27.7 C
Posadas
viernes, 19 julio, 2024
+SECCIONES

    11 días sin Loan: la fiscalía imputará a los seis detenidos por trata de personas

    Destacadas

    spot_img

    Loan Danilo Peña (5) desapareció el 13 de junio tras participar de un almuerzo en la casa de su abuela, ubicada en una zona rural de 9 de Julio, en la provincia de Corrientes. Tras una intensa búsqueda en la zona, la Justicia sostiene la hipótesis de un secuestro con fines de trata de personas. Un tío y una pareja de amigos fueron los primeros detenidos. Este fin de semana se sumaron una funcionaria municipal y su marido, que participaron del almuerzo y horas más tarde se fueron a Chaco con un auto en el que se hallaron rastros del niño. También está preso el comisario que estuvo a cargo del operativo de búsqueda en su inicio, acusado de posible encubrimiento.

    🔴 24/06 10:38 | La fiscalía analiza imputar a todos los detenidos por el delito de trata de personas

    Mientras se espera que los detenidos aporten algún dato de interés para la causa en las indagatorias que se realizan en Goya, la fiscalía podría imputar a los seis detenidos por el caso por el delito de trata de personas.

    🔴 24/06 09:30 | Patricia Bullrich viajará a Paraguay para reunirse con la policía local

    La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, anticipó que mañana viajará a Paraguay para reunirse con autoridades policiales locales en medio de las sospechas judiciales que indican que Loan, el niño correntino desaparecido hace 11 días, podría estar en ese país, en una posible operación de trata de personas.

    🔴 24/06 07:33 | Fernando Burlando asume como abogado de uno de los hermanos de Loan

    “Se perdió mucho tiempo”, consideró Fernando Burlando, el ahora abogado de uno de los hermanos de Loan Danilo Peña (5), en medio de cambios en las líneas de investigación. “Es un tipo de caso en que la investigación tiene que actuar muy acelerada y contundente en los primeros momentos. Todo este tiempo es tiempo de pérdida, hasta que aparezca Loan”.

    🔴 24/06 06:05 | Uno de los detenidos intentó ahorcarse con un cordón de su calzado y pidió declarar con condiciones

    Se trata del ex capitán de la Armada Carlos Pérez, detenido con su esposa funcionaria municipal y sospechado de haber llevado al niño en su auto a Chaco. Después de haber sido trasladado de la comisaria de 9 de Julio a la seccional sexta de Goya, donde se encuentra la Fiscalía General, Pérez intentó ahorcarse con un cordón de su calzado. La escena habría sido frustrada por un agente policial.

    🔴 23/06 20:05 | Ana Rosa Llobet: “El tiempo nos juega absolutamente en contra

    Ana Rosa Llobet, presidenta de Missing Children Argentina, habló sobre la investigación que se realiza por la desaparición de Loan.  “Todo mal hecho, hecho tarde, descartando hipótesis que no se debieron haber descartado en el primer momento”, criticó.

    En diálogo con C5N, sostuvo que hay muchas hipótesis. “La confusión es enorme, todos los días aparecen datos nuevos. Tenemos esa sensación de que a Loan se lo han llevado y que es un caso más de estos en los que de entrada las cosas se hacen mal y, a medida que transcurren los días, la posibilidad de encontrarlo sano y salvo se va complicando”, comentó.

    “El tiempo nos juega absolutamente en contra. La primera hora es clave para encontrar a una persona que se pierde. Y tardamos 24 horas en activar el Alerta Sofía, que es una situación muy similar a la que ocurrió con Guadalupe Lucero en San Luis”, remarcó.

    🔴 23/06 17:40

    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias