6.7 C
Posadas
sábado, 25 mayo, 2024
+SECCIONES

    $110 pesos cotiza la moneda brasilera

    Destacadas

    spot_img

    En El Soberbio, la Capital Nacional de las Esencias, la moneda brasileña (el real) alcanzó uno de sus valores más altos en el día de hoy, al llegar a 110 pesos por un real, generando una corrida cambiaria para adquirir esa moneda.

    Cabe destacar, en algunos casos no se consigue la moneda debido al gran aumento sorpresivo que se está dando de manera frecuente.

    No obstante, muchas personas ya no consiguen comprar o pagar sus deudas debido al exorbitante valor que piden los que cambian la moneda, es que la idea es ganar unos pesos extras, con la excusa de la suba del dólar frente al peso.

    También, esto genera aumento en el precio de varias mercaderías extranjeras, que se comercializan en el pueblo.

    Otros factores
    Entre los factores que influyeron en la suba, uno de los principales factores, fue el incremento del dólar y otro condicionante la crecida del río Uruguay, que generó menor ingresos de divisas en la zona por falta de turistas brasileños. Estos no pueden ingresar al país debido al cierre del puerto El Soberbio -Porto Soberbo (Brasil), producto de las intensas lluvias en la provincia y el vecino país y principalmente la ciudad de Foz do Chapeco (Brasil) que arrojan gran caudal de agua al río Uruguay.
    También, hay que recordar que los arroyos Yaboty están elevados e imposibilitan el libre acceso de turistas al Parque provincial Moconá.

    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias