19.9 C
Posadas
sábado, 22 junio, 2024
+SECCIONES

    14 economías regionales en crisis, cuatro con señales de advertencia y solamente la yerba mate tiene luz verde

    Destacadas

    spot_img

    El semáforo mensual que elabora la confederación de cooperativas agropecuarias muestra a 14 economías regionales en crisis, cuatro con señales de advertencia y solamente la yerba mate tiene luz verde.

    La Confederación Intercooperativa Agropecuaria, más conocida como Coninagro, difundió recientemente la edición correspondiente a agosto de su semáforo mensual que “busca simplificar la complejidad y heterogeneidad de la producción en el campo a una herramienta visual de análisis”, de acuerdo con la definición de la propia entidad.

    Se trata de un informe técnico cuyas conclusiones se resumen en un gráfico de fácil interpretación. En dicho informe, de las 19 economías regionales analizadas, 14 están en crisis o presentan signos de crisis, otras cuatro muestran señales de advertencia y solo una evidencia crecimiento.

    La única producción con luz verde es la yerba mate, que se ganó esa calificación por la estabilidad en la demanda y en la producción.

    Los productores yerbateros vienen de recibir una buena noticia con el reciente laudo de precios de la materia prima que determinó un incremento interanual de más de 140% en los precios de la hoja verde y la yerba canchada.

    La cosecha gruesa también ayudó a que los precios se mantengan en niveles que permiten a los productores tener rentabilidad, porque los secaderos recibieron la cantidad necesaria para sostener los stocks y no hubo exceso de producción que hubiera pisado los precios.

     

     

    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias