9 C
Posadas
jueves, 29 julio, 2021
+SECCIONES

    15 de julio: Día de la Igualdad en la Argentina

    Destacadas

    El 15 de julio se celebra el Día de la Igualdad en la Argentina, dado que se conmemora la sanción de la Ley 26.618, o “Ley de Matrimonio Igualitario”. La normativa representa una reivindicación de los derechos humanos y salda una deuda con la igualdad y la libertad de elección de los ciudadanos argentinos.

    Argentina fue el primer país de América Latina en otorgar este derecho a personas del mismo sexo, y el décimo en el mundo en consagrarlo.

    En el escenario internacional, el primer reconocimiento legal a una pareja del mismo sexo fue en 2001, en Países Bajos; Canadá, por su parte, fue el primer país que reconoció el matrimonio igualitario fuera de Europa.

    Otras leyes que acompañan este contexto de igualdad jurídica son la Ley de Identidad de Género, la Ley de Reproducción Humanamente Asistida y la Ley contra la Discriminación en la Ciudad de Buenos Aires.

    Desde que se sancionó la ley, 2011 fue el año con un mayor registro de matrimonios igualitarios en las diferentes provincias (un año después de que la Ley se hiciera efectiva en todo el territorio nacional).

    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias

    spot_img
    spot_img
    spot_img