23.7 C
Posadas
lunes, 15 abril, 2024
+SECCIONES

    15 mil millones de pesos generó Misiones en vacaciones de invierno

    Destacadas

    spot_img

    Unos 156 mil turistas arribaron a la provincia en julio. El gasto promedio fue de $92. 640 y la estadía media de 5,2 noches. Con esos números, Misiones se ubica como un destino top de Argentina, no sólo por los miles de turistas que la visitan, también por la variedad de propuestas, el crecimiento permanente de la oferta turística, con nuevas inversiones privadas y obras de infraestructura desde el Estado.

    Más de 156 mil arribos, ocupación general del 95% (con picos del 100% en destinos como Iguazú y Posadas), además de parques, atractivos y servicios gastronómicos funcionando a pleno, dejaron a Misiones un movimiento económico de más de 15 mil millones de pesos.

    Receso invernal 2023

    La provincia recibe turistas todo el año, pero en vacaciones de invierno es cuando se registran los picos más altos combinados con los tiempos más extensos de estadía. Esto se volvió a repetir en el reciente período invernal, cuando unos 156 mil turistas arribaron a la provincia. El gasto promedio fue de $92. 640 y la estadía media de 5,2 noches. Las familias llegaron de diferentes puntos de Argentina y países vecinos a disfrutar los paisajes, descansar y pasear.

    Con un 81% de visitantes de origen nacional, un 16% regional y un 3% internacional, Misiones alcanzó mas de 544 mil pernoctaciones y un 95% de ocupación en general.

    Posadas e Iguazú fueron los destinos más elegidos, con un 93% y un 95% de ocupación.

    Mientras que Oberá alcanzó un 90%, Aristóbulo del Valle 85% al igual que El Soberbio, Eldorado 83% y San Ignacio un 90%.

    En cuanto a la modalidad de alojamiento, la mayoría optó por hoteles, le siguieron las cabañas y bungalows, y más alejadas, las viviendas de familia o de amigos.

    El ranking de actividades que realizaron los turistas en los destinos elegidos, lo encabeza la naturaleza (actividades náuticas, senderismo, observación de flora y fauna, aventura en entorno natural) y le sigue la cultura, comprendiendo en esta categoría las visitas a las Misiones Jesuíticas, ingresos a museos, festivales, ferias de artesanos, etc.

     

    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias