13 C
Posadas
lunes, 2 agosto, 2021
+SECCIONES

    350 familias de El Soberbio serán beneficiadas con la regularización de tierras

    A través de la firma de un convenio celebrada este martes entre el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez; la subsecretaria de Tierras Sonia Mello; el intendente Roque Soboczinski; y en su carácter de propietario de las tierras Juan Pirolo.

    Destacadas

    En el marco del Programa Mi Título de la Subsecretaría de Tierras, la firma permitirá la Mensura, Compraventa y Escrituración de 3 mil hectáreas para beneficio de los productores de la zona.

    El encuentro se llevó adelante en la sala de situaciones de la cartera ministerial por medio de la plataforma virtual y contó con el acompañamiento de la directora de tierras Privadas, Verónica Noguera; la directora de Catastro, Mariana Mira; entre otras autoridades.

    En la oportunidad, el ministro de Gobierno Marcelo Pérez señaló que: “Esto implica que con los procedimientos correspondientes vamos a regularizar las tierras y favorecer a muchas de las familias que viven en la localidad”.

    Por su parte, Mello explicó que: “Hoy, concluimos la primera etapa de un sueño de los vecinos de El Soberbio, que conlleva muchos años de reuniones y de acuerdos”.

    Y continuó: “Las familias van asumir los costos de la hectárea por un valor establecido y la Provincia y el Municipio los cargos de mensura”, precisó.

    Por su parte, el intendente Soboczinski destacó: “Este es un logro de los tantos que pudimos construir en poco tiempo, nuestra meta es solucionar el tema de tierras y esta firma es importante para todas las familias del municipio”.

    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias

    spot_img
    spot_img
    spot_img