22.7 C
Posadas
martes, 23 abril, 2024
+SECCIONES

    Advirtieron desde el Colegio de Farmacéuticos que ante la falta de medicamentos habrán aumentos

    Destacadas

    spot_img

    Desde el Colegio de Farmacéuticos mostraron su preocupación ante la faltante de medicamentos e inyectables estacionales. También expusieron que habrá aumentos de precios en el rubro farmacéutico y dio recomendaciones sobre la compra de medicamentos genéricos.

    Lorena Schtainer – FM Show

    «Se está evidenciando que existe una faltante de medicamentos que habitualmente ocurre. Al finalizar los años de pandemia en los cuales estuvimos resguardados, se comenzaron a reabrir las actividades que exponen el sistema inmunológico. Estas patologías desbordaron la capacidad de los laboratorios dando como resultado una escasez de antifebriles, antigripales, entre otros artículos de farmacia», contó Lorena Schtainer, presidente del Colegio de Farmacéuticos.

    En las últimas semanas, un virus muy común aterrizó sobre la población y varias personas experimentaron los mismos síntomas. Acorde a las palabras de la profesional, esto «puede deberse a un sinfín de cosas, principalmente al estado inmunológico de la persona», señaló. En ese aspecto, explicó que estos síntomas tienen una duración de entre 15 y 10 días donde se reconocen dolores de cabeza, molestias en la garganta y un estado gripal común. «Normalmente la infección virósica tiene una duración de 10 días», agregó Schtainer.

    Ante la faltante estacional de medicamentos, el rubro farmacéutico advirtió aumentos en los precios de los fármacos. «La herramienta que encontramos nosotros es hacer valer la prescripción para que los pacientes puedan acceder a medicamentos genéricos acorde a sus presupuestos», dijo.

    Asimismo, recomendó presentar la receta otorgada por el médico de cabecera con la cantidad de dosis para que los farmacéuticos puedan aconsejar los medicamentos similares más económicos de los recetados y que cumplan la misma función.

    «En el país, tenemos la ANMAT y este organismo realiza análisis exhaustivos para la aprobación de medicamentos. Todos cumplen el mismo nivel de calidad, seguridad y eficiencia», mencionó.

    Por último, enumeró los medicamentos más comprados por el público: antialérgicos, antibióticos, entre otros y concluyó que: «El abuso de antibióticos es un tema preocupante».

    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias