21.2 C
Posadas
miércoles, 24 abril, 2024
+SECCIONES

    Estiman que la sequía del verano no afectará a Misiones como en años anteriores

    Destacadas

    spot_img

    El agrometeorólogo José Olinuck contó que en más de cincuenta años no había registro de temperaturas tan bajas en noviembre y adelantó que el fenómeno de La Niña no impactaría fuertemente en la provincia como en años anteriores.

    José Olinuck – FM Show

    Según expresó el meteorólogo si bien el fenómeno de la sequía está afectando a varias zonas del país, tendría un impacto más leve en la Tierra Colorada y en el Norte correntino.  Más allá de las lluvias caídas los últimos días, remarcó que el verano no tendrá períodos lluviosos pero sí,  la sequía será menos implacable.

    Además, mencionó que estas fechas en años anteriores las temperaturas casi alcanzaban los 40º. En este sentido, agregó que en su casilla meteorológica data que en la misma fecha, las temperaturas tuvieron un descenso similar hace más de cincuenta años, en 1970. «Cincuenta y dos años después, la provincia volvió a registrar temperaturas de 6º en noviembre».

    «Cabe destacar que el clima misionero es conocido por su inestabilidad y sus cambios bruscos de temperatura. Si bien hoy la mínima prevista era 6º, para el fin de semana ya se espera una total diferencia climática con veinte grados de diferencia, con una temperatura estimada de 26º», dijo.

    Olinuck también añadió que «las lluvias o bajas temperaturas pueden favorecer algunos sectores productivos y otros pueden ser afectados, como la plantación de té, que en esta época de brote necesita de un clima algo más cálido y las bajas temperaturas podrían entorpecer dicha brotación».

    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias