9 C
Posadas
viernes, 20 mayo, 2022
+SECCIONES

    A partir del lunes 14 se realizara la “Semana del Guardavidas” en las playas El Brete y Costa Sur

    Destacadas

    El 14 de febrero se conmemora el día del guardavida en nuestro país. Por ese motivo, para conmemorar a estos profesionales, se programaron actividades para la “semana del guardavidas” que se realizará desde el 14 de febrero en Posadas.

    Las actividades planeadas para la “semana del guardavidas” incluyen clases de rescate acuático, Reanimación Cardiopulmonar y finalizará el viernes con la “antorchada” en la playa Costa Sur, que consiste en ingresar al río con antorchas y busca reafirmar la vocación de servicio de los guardavidas.

    El Jefe de Seguridad de las Playas de Posadas, Sergio Balatorre, indicó que en nuestra provincia se realizan cursos de guardavidas desde hace más de 30 años, ya que iniciaron en 1992. Mencionó que incluso varios de los egresados misioneros trabajaron en distintas playas del país.

    Respecto al rol de los guardavidas, indicó que reciben una preparación sumamente exigente y tienen conocimientos en primeros auxilios y RCP. Agregó que durante la formación, se intenta dar a estos profesionales el perfil de servidor público.

    En la capital misionera actualmente hay 24 guardavidas prestando servicios en las playas con las que cuenta la ciudad. Cabe destacar que la Municipalidad de Posadas tiene su propia Escuela de Guardavidas.

    Cronograma de actividades de la “semana del guardavidas”

    Lunes 14 a las 16: Salvamento para la comunidad en El Brete.
    Martes 15 a las 16: Salvamento para la comunidad en Costa Sur.
    Miércoles 16 a las 18: RCP en El Brete.
    Jueves 17 a las 18: RCP en Costa Sur
    Viernes 18 a las 17: Simulacros de salvamento en ambas playas.
    Viernes 18 a las 20: Ingreso con antorchas en Costa Sur.

    Las ofertas turísticas que ofrecen en Posadas para esta temporada

    Posadas ya es un destino elegido tanto por argentinos como países limítrofes para poder quedarse y pernoctar más de un día. Virginia Jacobacci directora de coordinación de la Agencia Posadas Turismo, dialogó con Misiones Online y comentó cuáles son las actividades y ofertas turísticas que se ofrecen en la capital misionera.

    “Posadas ya no es una ciudad de paso como antes, sino una que se elige como destino” comentó. “Entendemos que la ciudad funciona como centro instruidor de la región, por lo tanto se realiza aquí la estadía y luego procede a recorrer todos los atractivos cercanos a la ciudad, desde San Ignacio hacia los esteros, pasar por las cataratas y conocer todo lo que se encuentra en un radio de 300km alrededor de la capital”.

    Jacobacci indicó además que en los últimos años la ciudad de Posadas se consolidó como un destino turístico y especificó que se potencia no sólo con las playas, sino también con las diferentes actividades gastronómicas y de entretenimiento que allí se ofrecen: “Contamos con una gran y variada oferta gastronómica, no solo centrada en la costanera sino también en estas dos grandes ‘perlas’ que estamos promocionando como lo son los balnearios El Brete y Costa Sur” destacó.

    En cuanto a las actividades que se pueden realizar, tenemos una variedad de oferta gastronómica en ambos balnearios, así como también propuestas desde el lado cultural con presentaciones en vivo.

    Desde el punto de vista turístico, detalló cuales son las actividades que los turistas tienen a disposición para conocer la ciudad: “los días viernes se realiza un paseo en bicicleta por la costanera de la ciudad, para aquellos que desean recorrer, pedalear y disfrutar. En este recorrido se ponen en valor los atractivos de la costanera, visitando el mural más largo del mundo, reconocido por el libro Guinness hecho de grafito, como también el monumento a Andresito, el cual es el punto más fotografiado de la ciudad.”

    Además, mencionó que los días viernes, sábado y domingo a partir de las 18hs se realiza el city tour “La Jangada”, un recorrido en bus por los diferentes puntos panorámicos de la ciudad, desde la plaza 9 de julio. Todas estas actividades son de carácter gratuito y se puede acceder a las mismas mediante inscripción previa.

    Para más información contactarse al 03764-154578395, o acercarse a la oficina de informes ubicada en el edificio multicultural del 4to tramo, primer piso. También, la Agencia de Turismo Posadas tiene a disposición un puesto móvil ubicado en la terminal de ómnibus para consultas.

    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias