21 C
Posadas
miércoles, 25 mayo, 2022
+SECCIONES

    A qué hora es la cadena nacional de Alberto Fernández por la apertura de las sesiones ordinarias del Congreso

    Destacadas

    El Gobierno oficializó este miércoles la apertura de las sesiones ordinarias del Congreso nacional que se llevará adelante el próximo martes 1 de marzo, cuando el presidente Alberto Fernández hable frente a la Asamblea Legislativa.

    Así quedó establecido mediante el Decreto 92/2022, publicado en el Boletín Oficial con las firmas de Fernández y del jefe de Gabinete, Juan Manzur.

    A qué hora habla Alberto Fernández en el Congreso

    “La apertura de las sesiones ordinarias del Honorable Congreso de la Nación correspondientes al año en curso se realizará el día 1° de marzo próximo a las 12:00 horas”, dispone el texto.

    Se espera que el Presidente aborde en su discurso -que será transmitido en cadena nacional- el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), el cual deberá enviar al Congreso para ser validado; cuestiones vinculadas al ambiente y el desarrollo económico; un Plan de Salud Mental para atender los traumas derivados de la pandemia del coronavirus; y un proyecto para licencias compartidas por el nacimiento de un hije, con el fin de que genere un mayor equilibrio en las tareas de cuidado.

    Según reportó la agencia NA, desde diciembre los Ministerios envían informes a la Secretaría General de la Presidencia, a cargo de Julio Vitobello, que trabaja junto al asesor presidencial, Alejandro Grimson, quien luego le acerca la propuesta de discurso a Fernández y “terminan de trabajarlo juntos”

    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias