37.2 C
Posadas
martes, 7 febrero, 2023
+SECCIONES

    A qué hora habla Cristina Kirchner hoy en el acto de Avellaneda

    Destacadas

    spot_img

    Cristina Fernández de Kirchner se presentará este martes en Avellaneda para inaugurar el Polideportivo Municipal “Diego Armando Maradona”, en Villa Corina. La convocatoria oficial es a las 19 y podrá verse on line por las redes sociales oficiales de la Vicepresidenta . Será la primera vez que hable en público tras la condena que sufrió en la causa Vialidad y el anuncio de que no será candidata en 2023.

    Cristina Kirchner en Avellaneda

    El acto había sido confirmado por el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi en sus redes sociales el jueves pasado. “El martes recibiremos a la compañera CFK para inaugurar el Polideportivo Municipal ‘Diego Armando Maradona’. Tiene pileta climatizada, cancha de fútbol, gimnasio, espacio multideportes y microestadio”, detalló.

    Imagen: @jorgeferraresi

    Este martes por la mañana, la propia Vicemandataria anunció a través de sus redes sociales que estará presente en la inauguración. “Hoy voy a participar de la inauguración del polideportivo Diego Armando Maradona en Villa Corina, Avellaneda. Lo van a poder ver en vivo en mis redes”, escribió.

    La última vez que Cristina encabezó un acto fue a mediados de noviembre, en el marco del Día de la Militancia. Lo hizo en el Estadio Único de La Plata, antes de conocerse la sentencia en la causa Vialidad, y mientras el presidente Alberto Fernández regresaba de la cumbre del G-20 que se realizó en Indonesia.

    Cristina Fernández tenía planeado participar de un encuentro organizado por el Grupo de Puebla el pasado lunes 12 de diciembre, pero ese acto fue postergado porque la vicepresidenta se contagió de covid. Se iba a realizar al lunes siguiente, pero volvió a cambiar la fecha para marzo porque varios invitados internacionales no pudieron modificar con tan poco tiempo los viajes.

    Cómo sigue la Causa Vialidad

    Cristina Kirchner fue condenada a seis años e inhabilitada en forma perpetua para ejercer cargos públicos a principios de diciembre por supuesta “administración fraudulenta”. Los fundamentos van a conocerse el 9 de marzo próximo. Una vez que estén los fundamentos, comienza a correr el plazo legal para las apelaciones ante la Cámara de Casación Penal.

    La Cámara debe analizar el caso y tiene varias alternativas: dejar firme el fallo del Tribunal Oral, revertirlo o modificar las penas. También puede ordenar que las penas de algunos de los imputados se acorten y otras se amplíen.

    Si la Cámara Federal confirma el fallo, Cristina Kirchner tiene una alternativa más antes de que la sentencia quede firme: presentar un recurso extraordinario de apelación ante la Corte Suprema de Justicia, el máximo tribunal del país, y el encargado de revisar los fallos del Tribunal Oral y de la Cámara de Casación. Se espera que la sentencia firme llegue recién a finales de 2024 o incluso en 2025.

    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias