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jueves, 13 junio, 2024
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    Abren las inscripciones para la Especialización en IA aplicada a la Planificación Escolar

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    Este jueves se habilitaron las inscripciones para la Especialización en Inteligencia Artificial aplicada a la Gestión y Planificación Escolar, que estará abierto hasta el domingo 5 de mayo. La propuesta será llevada a cabo de forma gratuita por la Escuela Secundaria de Innovación. En tanto, las clases iniciarán el miércoles 15 de mayo y serán presenciales.

    Esta capacitación, iniciativa del Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología, tiene como objetivo proporcionar a los participantes los conocimientos y habilidades necesarios para aprovechar al máximo las ventajas de la IA en el contexto educativo. A través de conceptos teóricos y prácticos, los docentes aprenderán a utilizar herramientas y técnicas de IA para optimizar procesos y fomentar la innovación en sus instituciones.

    Al finalizar el curso, los participantes estarán capacitados para integrar la IA de manera efectiva en la gestión y planificación escolar, contribuyendo así a una educación más innovadora, adaptada a las demandas del mundo actual y preparando a los estudiantes para el futuro.

    Por otra parte, este posgrado está dirigido a profesionales que cuenten con título habilitante (o título en trámite) para el ejercicio de la docencia u otro perfil administrativo-escolar (bibliotecario, preceptor, psicopedagogo, entre otros).

    La IA en la educación

    En el contexto de la Revolución 4.0 y en un mundo en constante cambio, la IA se ha erigido como una herramienta esencial modificando y potenciando de manera acelerada actividades de diversas esferas de la vida, como ser económicas, sociales y culturales. La educación se enfrenta al desafío de preparar a los estudiantes para un futuro cada vez más digitalizado y volátil, futuro que ya lo estamos viviendo.

    En este marco, la Cámara de Representantes viene desarrollando una fuerte labor en la inclusión tecnológica al campo educativo, ejemplo de ello es la Ley VI Nº 212 de Educación Disruptiva, que incorpora metodologías disruptivas de enseñanza mediante el uso de Tecnologías del Aprendizaje y el Conocimiento (TAC).

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