23.7 C
Posadas
viernes, 29 marzo, 2024
+SECCIONES

    Acoso sexual en el Roque González: Rajimón no acepta ser removido

    Destacadas

    spot_img

    En lo que parece una novela sin un final cercano, el Rector y Representante Legal del Colegio Roque González, John Rajimón, se resiste a ser removido de uno de sus cargos. Tras las denuncias por acoso sexual y cibernético efectuado por alumnas del segundo año y la falta de acción desde la institución, el Servicio Provincial de Enseñanza Privada (SPEPM) decidió el cambio de autoridades, lo que fue rechazado por el sacerdote de origen indio quien afirmó que sigue ostentando sus puestos ya que la escuela responde al Verbo Divino y son las autoridades de esa congregación las que disponen sobre los empleados del colegio.

    El Director Ejecutivo del SPEPM, Luis Bogado, dijo que “todos los procesos de cambios son importantes porque es una instancia para poder aprender y desaprender para generar cambios fundamentales en el sistema de organización”. Estimó que en el transcurso de la jornada se estaría anunciando “las nuevas autoridades pegagógicas del Instituto pero corresponde a la entidad propietaria anunciar esto”.

    A su vez, el ministro de Educación, Miguel Sedoff, confirmó el fin de semana a través de la red social Twitter que el cambio de autoridades del establecimiento educativo que depende de la Congregación Verbo Divino.

    Bogado recordó que el Spepm es un organismo de contralor de aplicación de las políticas públicas en el ámbito de la provincia. “Cuando los hechos fueron de público conocimiento ese mismo día nos acercamos a la institución educativa y pedimos informes correspondientes, establecimos una agenda de trabajo para verificar que los hechos sucedidos hayan sido tomados o no en consideración”, comentó. Agregó que esa misma semana iniciaron el acompañamiento al equipo de conducción para garantizar que las personas afectadas por el acoso estén resguardadas.

    Por otra parte, se presentó una denuncia formal ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados y Funcionarios de la Provincia de Misiones, contra el juez Correccional y de Menores Nº 2 de la Primera Circunscripción Judicial de Misiones, César Raúl Jiménez. Lo hizo un ciudadano de Posadas, por observar el incumplimiento de los deberes de funcionarios.

    El pedido fue realizado por el abogado de la víctima que realizó la denuncia, Miguel Cassettai, quien solicita que el magistrado sea apartado de la causa por su accionar en el caso de abuso en el colegio Roque González, y que se desestimen los pedidos de la fiscal María Laura Álvarez.

    El abogado insistió en que «las autoridades del colegio conocían la situación y encubrieron el acoso y abuso que estaban sufriendo las alumnas». Por este motivo exigía que se tomen medidas también con la sautoridades de la instituciñon católica.

    «Los padre y las alumnas acudieron a las autoridades y les contaron la situación pero nadie hizo nada», explicó Cassettai y agregó: «Si vos sabes que alguien está cometiendo un delito y no haces nada estás encubriendo, sos cómplice».

    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias