21 C
Posadas
miércoles, 25 mayo, 2022
+SECCIONES

    Acuerdo con el FMI: Carlos Heller aclaró que es “una refinanciación” para ver “cómo salimos” de la deuda que dejo Macri

    Destacadas

    El presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda en Diputados, Carlos Heller, aclaró que lo que comenzará a ser debatido en el Congreso “no es un acuerdo” con el Fondo Monetario (FMI) sino “una refinanciación” del pago de la deuda tomada por el gobierno anterior. Lo que se está por discutir, explicó, “es cómo salimos del acuerdo que nos dejaron”.

    “Esto es para refinanciar. No estamos discutiendo un acuerdo con el Fondo sino negociando cómo salimos del acuerdo que nos dejaron”, puntualizó el diputado del Frente de Todos (FdT) que tiene a cargo la comisión clave donde será discutido el texto que el Poder Ejecutivo hizo llegar al parlamento el viernes pasado.

    Tras ese encuentro, Heller ratificó su apoyo al Memorándum Técnico que el ministro Martín Guzmán debatió anoche con diputados del oficialismo y sostuvo que, a pesar de los “rechazos” al organismo, lo que no hay que perder de vista es que “los argentinos han sido puestos en una situación gravísima por un endeudamiento del que no quedó nada más que deuda y con un cronograma de devolución imposible de cumplir”.

    “Quieren que se pague al FMI tal como lo pactó Macri”

    Además, el diputado y uno de los referentes económicos del FdT criticó a la oposición de Juntos por el Cambio por las presiones y condicionamientos que intenta depositar en el Congreso para apoyar este acuerdo.

    Al respecto, consideró que uno de los motivos por los que la oposición de derecha pone trabas para que se apruebe el Memorándum Técnico tal como fue acordado entre el FMI y el Ministerio de Economía es porque “quieren que se le pague al Fondo tal como fue pactado” por Mauricio Macri.

    “Dicen que hay que acordar sacando plata de donde sea y se le pague el Fondo tal como fue pactado o que explote todo”, interpretó Heller al criticar la postura del bloque opositor que se reunió el fin de semana pasado para tomar una posición conjunta en el tema.

    También criticó otra de las estrategias discursivas con que el macrismo encara el tema en los medios de comunicación. “Sin decirlo expresamente, dicen que esto debe cancelarse antes de que llegue el próximo gobierno”, es decir que “están queriendo instalar la idea que el próximo gobierno van a ser ellos”.

    “Espero que podamos llegar a una mayoría”

    Por otra parte, Heller reconoció las diferencias internas dentro del bloque. “No hay gente a favor del FMI sino gente con más o menos dudas alrededor de la angustia que genera lo que el Fondo representa”, definió durante una entrevista por Radio 10.

    “Así y todo, con todo el desagrado o la responsabilidad, espero que podamos llegar a una mayoría que permita que el proyecto avance para que luego lo pueda tratar el Senado”, expresó.

    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias