8.5 C
Posadas
sábado, 25 mayo, 2024
+SECCIONES

    Advierten que ya hay despidos en comercios posadeños por la crisis

    Destacadas

    spot_img

    La crisis económica ya golpea con fuerza en el sector comercial posadeño, que siente los efectos de la estanflación y el ajuste que viene llevando adelante el Gobierno de Javier Milei.

    En diálogo con, Agustín Gómez, secretario adjunto del Centro de Empleados de Comercio de Posadas (CECP), reveló que hay empresas que ya despidieron trabajadores en la capital misionera.

    “Se trata de algunas PyME que redujeron su personal. Por el momento no es algo masivo, sino aislado, pero nos preocupa que se extienda a futuro”, agregó.

    Además, Gómez indicó que otras firmas no llegaron aún a la etapa de cesantear personal, pero sí pidieron el procedimiento preventivo de crisis, que debe tramitarse antes de comunicar despidos o suspensiones “por razones de fuerza mayor, causas económicas o tecnológicas”.

    Por su parte, a diferencia del referente del CECP, el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas (CCIP), Juan Manuel Amores aseguró días atrás, en una entrevista con el portal Plan B, que aún no tenían registros de despidos, pero marcó que iban a empezar a ocurrir si no mejora la situación económica.

    “Hoy, hay comerciantes que están con una caída en las ventas en unidades (no de facturación) de entre el 60% y el 70% en algunas actividades respecto al mismo mes del año anterior”, sostuvo Amores en esa nota.

    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias