18 C
Posadas
domingo, 29 mayo, 2022
+SECCIONES

    Agricultura lanza créditos para productores correntinos afectados

    Destacadas

    El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca anunció este miércoles que se pondrá en marcha una línea de crédito especial con tasa bonificada por $ 500 millones para asistir a los productores correntinos afectados por los incendios y la sequía.

    Según informó la cartera agropecuaria, el financiamiento estará disponible a través de una línea creada para tal fin disponible en el Banco de Corrientes.

    La línea de créditos contará con una bonificación de 7 puntos porcentuales a través del Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (Fondep) dependiente del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, sobre las tasas vigentes en la entidad bancaria, marcó Agricultura en un comunicado.

    Para acceder al beneficio los productores deberán contar con un certificado de emergencia o desastre que será emitido por el Gobierno provincial.

    “El objetivo es que los damnificados puedan invertir en forrajes, capital de trabajo e infraestructura”, puntualizó la cartera dirigida por Julián Domínguez.

    Esta acción se sumó al adelanto de $ 200 millones en el marco de la emergencia agropecuaria declarada por la provincia para asistir a los productores, además de las líneas crediticias específicas del Plan Ganadería Argentina 2022-2023 (Plan GanAr) impulsado por el Ministerio.

    Corrientes es el epicentro de los incendios que se están produciendo en las provincias del litoral argentino, con más de 500.000 hectáreas afectadas por el fuego, con pérdidas estimadas por la Asociación de Sociedades Rurales de la provincia en $ 25.000 millones.

    Asimismo, la provincia, como gran parte del NEA atraviesan una sequía desde diciembre que condicionó la producción agropecuaria en la región, con impactos tanto en ganadería, como en granos, yerba mate y té, entre otras explotaciones.

    spot_img
    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias