15.7 C
Posadas
sábado, 25 junio, 2022
+SECCIONES
    spot_img

    Aída Kemelmajer sobre los femicidios: “Necesitamos jueces de gran equilibrio y razonabilidad”

    Destacadas

    spot_img

    La ex jueza de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Mendoza se refirió a la falta de herramientas para practicar la prevención de la violencia de género. En una completa entrevista con “¿Y ahora quién podrá ayudarnos?”, la ex jueza de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Mendoza, Aída Kemelmajer, explicó las problemáticas de la Justicia para hacer frente a la prevención de los femicidios.

    La policía muchas veces no tiene las herramientas para hacer frente a ciertas situaciones”, expresó la entrevistada y alegó que “la prevención tiene que darse de manera coordinada entre el poder judicial y el resto de los poderes”. Respecto a las nuevas pulseras que buscan implementar para detectar la cercanía entre la víctima de violencia de género y su agresor, la ex jueza explicó que “para disponer de esa herramienta el caso debe haber pasado antes por la Justicia y esta deberá haber actuado de manera rápida y eficaz”: “La Justicia prácticamente nunca tiene ese instrumento, eso lo tiene que proveer un organismo del poder ejecutivo“.

    “Necesitamos jueces y autoridades administrativas que tengan gran equilibrio y razonabilidad que para que las medidas de prevención sean más o menos restrictivas según el riesgo que está manifestando para la víctima”, agregó.

    Para concluir, aseguró: “Hay cosas que tenemos que resolver no a través del derecho penal, sino a través de otras ramas que pueden resultar mucho mejor porque el derecho penal generalmente no arregla muchos de los problemas que tenemos en la familia“. Mirá la entrevista completa a Aída Kemelmajer:

    VER VIDEO completo de la nota.

     

    Fuente: www.canalnet.tv

    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias