10 C
Posadas
lunes, 2 agosto, 2021
+SECCIONES

    Ajedrez virtual +60: Ledesma y Reta empataron en el primer lugar

    Destacadas

    Se realizó el domingo 27 de junio el Encuentro Virtual de ajedrez Misiones +60, organizado por la Dirección de Ajedrez y Juegos de Ciencias del ministerio de Deportes de la provincia. Convocó a jugadores mayores de 60 años de Misiones, en torno a un ameno y productivo encuentro a través de la plataforma Lichess.

    Tras cinco rondas de partidas en la tarde noche del domingo, lograron sumar 3,5 puntos en forma invicta los posadeños Hugo Roque Alberto Ledesma y Horacio Miguel Reta, dos fuertes jugadores misioneros representantes del club Ajedrez Posadas (CAP) -ex campeones provinciales ambos-, seguidos por Vicente Andrés Molina (Puerto Esperanza; CAPE) con 2 unidades. Como suplentes del equipo provincial quedaron Mariano Landreau (Puerto Esperanza; CAPE) y Lorenzo Alfonso Silva (Puerto Rico; CAO).

    Los tres ajedrecistas integrarán el equipo titular que representará a Misiones en la Liga Internacional de Ajedrez Social Senior +60, actividad que tendrá lugar desde el 3 al 24 de julio, organizado por la Fundación Chilena de Ajedrez Social y Terapéutico con el auspicio de varias organizaciones similares de Sudamérica.

    En dicha LIGA virtual, adultos mayores de Chile, Argentina, Uruguay y México confraternizarán a través de partidas de ajedrez, capacitaciones en herramientas digitales, webinars de temas de interés general y actividades recreativas y de inclusión, además de una transmisión en vivo de cierre.

    La nueva Dirección de Ajedrez y Juegos de Ciencias y el ministerio de Deportes felicitan a los participantes e invitan a las próximas actividades con miras a los Juegos Deportivos Misioneros.

    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias

    spot_img
    spot_img
    spot_img