3.7 C
Posadas
viernes, 19 agosto, 2022
+SECCIONES
    spot_img

    Alberto Fernández almuerza con el ex presidente de Bolivia Evo Morales

    Destacadas

    spot_img
    El presidente Alberto Fernández mantiene un almuerzo en su despacho de casa Rosada con el ex mandatario de Bolivia Evo Morales.

    El ex presidente de Bolivia estuvo el pasado lunes en la Universidad Nacional de Rosario (UNR), en donde brindó una clase magistral ante más de 700 personas.

    “Unidad en la diversidad para enfrentar la adversidad: todo es posible cuando nos unimos”, afirmó Evo Morales.

    Y, al referirse a la posibilidad de que se vuelvan a profundizar las relaciones regionales con gobiernos progresistas, agregó: “Tengo mucha esperanza de fortalecer esos vínculos. La lucha sigue y seguirá hasta alcanzar la liberación”.

    El expresidente de Bolivia adjudicó las encrucijadas que atraviesa la Argentina tanto en lo económico como en lo social a la acción de “los gobiernos neoliberales” y planteó que el país “tiene mucho potencial” para salir adelante, como ya se demostró “en los tiempos de Néstor Kirchner”.

    Durante su visita en la ciudad de Rosario, el exmandatario analizó el panorama regional y la situación de la Argentina en el marco de una conferencia de prensa, donde advirtió que cada nación “tiene su propia particularidad” y que eso incide sobre cómo se presentan los “problemas sociales y económicos”.

    Al repasar la historia de Sudamérica, el fundador del Movimiento al Socialismo de Bolivia recordó de modo crítico el paso de Domingo Cavallo por el ministerio de Economía para luego contrastar ese período con la irrupción del kirchnerismo, al subrayar que tras varios “cambios de Gobiernos” y con la llegada de Kirchner “se ha demostrado que Argentina tenía mucho potencial, mucho futuro”.

    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias