24.7 C
Posadas
miércoles, 8 diciembre, 2021
+SECCIONES

    Alberto Fernández: “El federalismo no se reclama, se hace”

    Destacadas

    Alberto Fernández

    El presidente Alberto Fernández fue orador este jueves en Yapeyú, Corrientes, en el acto por el 243° Aniversario del nacimiento del General José de San Martín.

    En este contexto, el mandatario remarcó que si bien “el 10 por ciento de los países concentran las vacunas existentes, pero no bajamos los brazos, seguimos buscándolas”.

    Además subrayó que vivimos en un mundo muy egoísta y se refirió a la llegada de vacunas Sinopharm: “Hoy recibiremos un millón de vacunas desde China. Nos dijeron que traíamos vacunas que eran veneno y hoy parece que todos quieren envenenarse”.

    “En estos momentos que nos toca atravesar, cuando nos esforzamos por ir a buscar vacunas en el mundo para traer tranquilidad y salud, y vemos que los medios de comunicación y las redes nos enredan en discusiones o debates que no son muy importantes, siento que esos hombres no tenían que luchar contra esas malintenciones”, indicó Fernández refiriéndose la lucha del General San Martín.

    “El federalismo no se reclama, el federalismo se hace. Hoy estoy aquí, porque no quiero faltar a mi compromiso. Para integrar la Argentina, también tenemos que integrar este norte, que es tratado como territorio ajeno. Estoy aquí también para que no olvidemos que San Martín nunca se angustió, que fue un hombre inmenso”, agregó al respecto.

    🎙“Un presidente le dijo al Rey de España 'piense usted lo angustiado que habrán estado nuestros libertadores cuando tuvieron que declarar la independencia', yo no lo imagino a San Martín angustiado”. El presidente @alferdez en la conmemoración del natalicio del Gral. San Martín. pic.twitter.com/muabFS9Rny

    — Alberto Fernández Prensa (@alferdezprensa) February 25, 2021

    “Los libertadores tuvieron coraje, no angustia”

    Además, recordó con ironía las palabras de Mauricio Macri al rey Juan Carlos de España diciendo: “Yo no me imagino a San Martín, a Belgrano, a Facundo Quiroga, angustiados. No tuvieron angustia, tuvieron coraje, un coraje que pocos tienen. Pero ese coraje de unos pocos, es el que hace posible los grandes cambios”.

    El mandatario arribó directo desde México al Aeropuerto Libertador Gral. José de San Martín de la ciudad de Posadas y fue recibido por el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad. Luego, se dirigió hacia Yapeyú, donde lo esperó el gobernador, Gustavo Valdés, y la intendenta local, Marisol Fagundez.

    Tras el acto, el Presidente mantendrá una reunión de trabajo con Gobernadores del Norte Grande, acompañado por el ministro del Interior, Eduardo De Pedro, y el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello.

    Además de Herrera Ahuad y Valdés, participarán de la reunión los gobernadores Raúl Jalil (Catamarca); Jorge Capitanich (Chaco); Gildo Insfrán (Formosa); Gerardo Morales (Jujuy); Ricardo Quintela (La Rioja); Gerardo Zamora (Santiago del Estero); Juan Manzur (Tucumán), y el vicegobernador Antonio Marocco (Salta).

    spot_img
    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias