20.7 C
Posadas
martes, 18 junio, 2024
+SECCIONES

    Alberto Fernández encabeza junto a Sergio Massa cumbre del Mercosur y suma foto con Lula

    Destacadas

    spot_img
    El presidente Alberto Fernández arribó a la ciudad misionera de Puerto Iguazú, donde encabezará la 62° Sesión Plenaria de la Cumbre de Jefas y Jefes de Estado del Mercosur y Estados Asociados. El plato fuerte será la foto del mandatario argentino con su par de Brasil, Lula Da Silva, quien ya arribó al país anoche.

    Del evento también participarán otros funcionarios del Gobierno, como el ministro de Economía Sergio Massa.

    Alberto Fernández encabeza encuentro del Mercosur en Puerto Iguazú

    El encuentro que encabezará Alberto Fernández tendrá la presencia de todos los mandatarios del bloque, algo que no sucede desde 2019, en la previa de la pandemia.

    El evento se desarrollará en el Parque Nacional Iguazú y participarán además de los mandatarios de Argentina y Brasil, los presidentes de presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou; el actual jefe de Estado de Paraguay, Mario Abdo, y el mandatario electo Santiago Peña; Luis Arce de Bolivia. A ellos se suman funcionarios de los Estados asociados: Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Perú y Surinam.

    En ese marco, se espera el encuentro de Fernández y Lula Da Silva, quienes encabezarán la presentación de una selección bibliográfica publicada por la Cancillería argentina que reúne 12 títulos que abordan la integración latinoamericana y los desafíos que enfrenta la región.

    Lula ya llegó al país

    El presidente de Brasil, Lula Da Silva, arribó en la noche de este lunes a la Argentina para participar de la LXII Cumbre del Mercosur, que se llevará a cabo en Puerto Iguazú, Misiones.

    El mandatario brasileño lo compartió en sus redes: “Ya en Argentina, en Porto Iguazú. Mañana la Conversación con el Presidente es desde aquí, directamente desde las cataratas, antes de la Cumbre del Mercosur”, escribió en su cuenta de Twitter.

    Massa junto a Alberto Fernández y reunión con gobernadores

    Justamente, Massa acompañará a Fernández en la jornada de este martes, en la inauguración de la 62° Sesión Plenaria del Mercosur. El precandidato presidencial de Unión por la Patria tiene como uno de los puntos de su agenda la participación del evento de mandatarios de la región.

    Massa se encuentra desde ayer en Iguazú, donde, en el marco de la cumbre, encabezó una reunión de ministros de Economía y presidentes del Banco Central.

    Por la tarde, ya de regreso en Buenos Aires, está previsto que el ministro de Economía se reúna a las 17 con el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, en el Palacio de Hacienda. Luego, a las 18, reciba al gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela.

    Reunión de ministros de Economía y Presidentes de Bancos Centrales

    Este lunes, Sergio Massa encabezó en Iguazú un encuentro con ministros de Economía y presidentes de Bancos Centrales para coordinar el uso de monedas locales en el comercio del bloque, en el marco de la Reunión Ordinaria del Consejo Mercado Común del Mercosur.

    El eje del mismo fue la convergencia macroeconómica y moneda común y la agenda de mejoras de los sistemas de pago como instrumento para el uso de las monedas locales. “Para fortalecer el comercio intra – Mercosur es fundamental consolidar los acuerdos en moneda local entre nuestros países”, dijo Massa.

    Tras el encuentro, Massa tuiteó: “Planteamos la necesidad de consolidar los acuerdos en moneda local entre nuestros países, para fortalecer el comercio intra bloque y proteger a la región de los shocks externos”.

    “Este bloque tiene un papel central en la producción y distribución global de alimentos, minerales y energía con valor agregado, por eso debemos trabajar en la integración económica y comercial para tener un papel protagónico en la agenda internacional de los próximos 10 años”, explicó el ministro.

    El ministro estuvo acompañado por el secretario de Política Económica, Gabriel Rubinstein; su par de Asuntos Económicos y Financieros Internacionales, Marco Lavagna; el presidente del BCRA, Miguel Pesce; y el ex ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez.

    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias