16.4 C
Posadas
martes, 23 julio, 2024
+SECCIONES

    Alberto Fernández encabeza la cena anual de camaradería de las FFAA

    Destacadas

    spot_img
    El presidente Alberto Fernández encabezará esta noche la cena anual de camaradería de las Fuerzas Armadas, se informó oficialmente.

    El encuentro comenzará a las 20 en el Edificio Libertador, sede del Ministerio de Defensa.

    Además del Presidente, asistirá a la cena el titular de la cartera castrense, Jorge Taiana.

    Fernández respondió a Macri y dijo que “intentaron darle el gasoducto a sus amigos y hacer negocios”

    El presidente Alberto Fernández acusó al Gobierno de Mauricio Macri de “intentar darle el gasoducto a sus amigos, hacer negocios privados y dolarizar de nuevo las tarifas de gas” y de “suspender la construcción” de la obra “por orden del FMI”.

    De esta manera Fernández salió al cruce de afirmaciones de Macri y de otros dirigentes de Juntos por el Cambio (JxC) que reivindicaron como suya la iniciativa para la construcción del Gasoducto Presidente Néstor Kirchner (GPNK).

    “Intentaron darle el gasoducto a sus amigos, hacer negocios privados y dolarizar de nuevo las tarifas de gas. Terminaron suspendiendo la construcción por orden del FMI”, sostuvo esta noche el mandatario en su cuenta de Twitter.

    “Nosotros lo hicimos, y en beneficio de las y los argentinos. Mejor que estar juntos, es hacer unidos”, amplió.

    En tanto, la titular de Aguas y Saneamientos Argentinos (Aysa), Malena Galmarini, sostuvo que las “obras” durante el Gobierno de JxC eran “obradores vandalizados” y con “deudas a contratistas”, al responder a las críticas de Macri.

    “Mauri, todas tus ‘obras’ eran obradores vandalizados, deudas de hasta un año con contratistas a quienes los hiciste volcar. Y eso que tuviste 100.000 millones de dólares para hacer obras, eh. Ah, no? ¡fueron para “fugas”! Se la llevaron para los negocios de unos pocos. Mirá si la hubieses puesto para todos los argentinos”, expresó Galmarini desde su cuenta de Twitter, al responder las críticas de Macri.

    Tras la inauguración del GPNK en Salliqueló, Macri había señalado desde sus redes sociales que “el Gobierno anuncia con bombos y platillos un gasoducto que llega tres años tarde y cuya demora le costó a la Argentina más de 5.000 millones de dólares. En 2019 dejamos la licitación lista y el financiamiento preparado. Solo tenían que avanzar. En lugar de eso, tuvimos discursos rimbombantes sobre soberanía, autoabastecimiento e independencia”.

    Fuente: Ámbito

    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias