23 C
Posadas
lunes, 26 septiembre, 2022
+SECCIONES
    spot_img

    Alberto Fernández encabeza la firma de un convenio para fortalecer la capacitación de las Fuerzas de Seguridad

    Destacadas

    spot_img
    El presidente Alberto Fernández encabezará la firma de un convenio para fortalecer la capacitación de las Fuerzas de Seguridad.

    El acto será a las 10 en el Museo del Bicentenario y contará con la participación de los ministros de Seguridad, Aníbal Fernández, y de Educación, Jaime Perczyk.

    Los funcionarios nacionales rubricarán un convenio marco para fortalecer la totalidad del Sistema de Formación Profesional, Especialización y Capacitación de las fuerzas policiales.

    El lunes, el Presidente se reunió con los ministros de Economía, Martín Guzmán; y de Ciencia, Daniel Filmus; para evaluar la tercera etapa de “jerarquización” salarial de investigadores, técnicos y becarios del Conicet, tras lo cual se anunció una nueva mejora en los sueldos del 10% a partir del 1° de agosto.

    Según se informó oficialmente, el Jefe de Estado recibió en Casa Rosada a los funcionarios para interiorizarse del plus de 10% adicional a las paritarias ya acordadas que recibirán los integrantes de la nómina del Conicet, con la idea de recuperar paulatinamente el 36% perdido por los trabajadores de esa entidad durante la presidencia de Mauricio Macri.

    Fue el ministro Filmus quien, en rueda de prensa, brindó detalles de la medida: “A la caída del salario que ocurrió entre 2015 y 2019 también se le sumó una paralización de las obras y del equipamiento. Dijimos que se iban a recuperar en estos cuatro años y venimos cumpliendo”.

    La jerarquización acordada a partir del 1° de agosto venidero comprende a unos 15.000 becarios, investigadores, técnicos y profesionales de Apoyo (CPA) y más de 12.000 becarios, doctorales y postdoctorales.

    A esta mejora se agrega el acuerdo paritario para el sector que implica un incremento salarial del 60% en cinco tramos hasta marzo del 2023, según informó el ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación.

    “Anunciamos una nueva jerarquización salarial para miembros del #CONICET que hará que 27 mil profesionales de la ciencia y la tecnología ganen un 10% más. Se suma al acuerdo paritario que implica un incremento salarial del 60% en 5 tramos hasta marzo de 2023”, ratificó el Presidente a través de su cuenta oficial de Twitter.

    Fernández expresó que “el talento de las investigadoras e investigadores argentinos es reconocido en el mundo y debe ser remunerado como corresponde”.

    “De 2015 a 2019 los salarios y estipendios del @CONICETDialoga cayeron un 36% en términos reales. Los recuperamos en un 17,5% y un 29,1%, respectivamente”, afirmó, y aseveró que “este es el camino que nos permite seguir colocando a la ciencia en lo más alto”.

    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias