23.7 C
Posadas
domingo, 14 agosto, 2022
+SECCIONES
    spot_img

    Alberto Fernández hablará hoy en la Cumbre de las Américas y mantendrá bilaterales con mandatarios

    Destacadas

    spot_img
    El presidente Alberto Fernández tendrá hoy una cargada agenda de actividades en la ciudad estadounidense de Los Ángeles, donde participará del arranque de la Cumbre de las Américas, se reunirá con empresarios y mantendrá bilaterales con algunos mandatarios del continente.

    La jornada comenzará con un encuentro con el CEO del gigante informático Google, Sundar Pichai, previsto para las 16:30 (hora argentina).

    Más tarde, a las 18, el mandatario participará de la reunión Plenaria de Apertura de la Cumbre de las Américas en el Centro de Convenciones de Los Ángeles: allí disertará en su calidad de presidente pro tempore de la CELAC a las 18:50.

    El jefe de Estado también mantendrá a las 19:45 una reunión bilateral con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau; y una hora después, un encuentro con el secretario general de las Naciones Unidas, el portugués António Guterres.

    Finalmente, a las 22:25, Alberto Fernández arribará con el resto de los participantes de la Cumbre a Getty Villa, en Malibú, donde será la cena ofrecida por el presidente de Estados Unidos, Joseph Biden.

    El miércoles, el presidente Alberto Fernández participó de la Ceremonia Inaugural de la IX Cumbre de las Américas junto a la Primera Dama, Fabiola Yañez, donde fueron recibidos por sus pares de Estados Unidos, Joseph Biden y Jill Biden.

    El miércoles, el presidente Alberto Fernández participó de la Ceremonia Inaugural de la IX Cumbre de las Américas junto a la Primera Dama, Fabiola Yañez.

    En su primer día en la ciudad estadounidense de Los Ángeles, Fernández y Yañez formaron parte de la ceremonia de apertura de la Cumbre cuyo lema es “Construyendo un futuro sostenible, resiliente y equitativo”.

    Luego de que se llevó a cabo la foto oficial, el mandatario estadounidense dejó inaugurada la novena Cumbre, donde el Presidente hablará hoy con el objetivo de llevar la posición de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) como titular Pro Témpore de ese organismo.

    El encargado de dar un indicio sobre la postura oficial fue el ministro de Relaciones Exteriores, Santiago Cafiero, quien al exponer ante los cancilleres de los países participantes afirmó que “la equidad es, más que nunca, la base de la estabilidad política, de la democracia profunda y de la armonía en las relaciones internacionales”.

    La participación del mandatario argentino en la IX Cumbre de las Américas le dará la oportunidad de colocarse ante el mundo como una de las voces autorizadas de América Latina, en su condición de presidente pro témpore de la CELAC.

    “Vamos a defender los derechos de América Latina, a defender la unidad de Latinoamérica. La unidad no se declama, la unidad se ejerce y la mejor formar de ejercerla es no segregar a nadie. Así que vamos a ir con ese mensaje”, enfatizó Fernández poco antes de partir rumbo a Los Ángeles.

    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias