12.7 C
Posadas
viernes, 1 julio, 2022
+SECCIONES
    spot_img

    Alberto Fernández llegó a Chile para la asunción de Gabriel Boric

    Destacadas

    spot_img

    El presidente Alberto Fernández arribó esta mañana a Santiago de Chile para participar de la ceremonia de asunción del mandatario chileno, Gabriel Boric, con quien luego mantendrá un encuentro bilaterales al igual que con sus pares de Perú, Pedro Castillo; y de Bolivia, Luis Arce.

    El mandatario argentino llegó a las 9.14, junto a su comitiva, al aeropuerto internacional Arturo Merino, en Santiago de Chile, donde fue recibido por autoridades chilenas y el embajador argentino en ese país, Rafael Bielsa.

    La visita de Alberto Fernández fue considerada de una manera particular por presidente electo, ya que lo eligió para ser el único orador –junto con él- en el almuerzo que se ofrecerá a los jefes de Estado presentes en la Residencia Presidencial de Cerro Castillo, en Viña del Mar.

    Luego de llegar, el mandatario argentino se trasladó a la ciudad costera de Valparaíso, donde está ubicado el Congreso chileno que será escenario de la ceremonia de traspaso de mando.

    Terminadas las primeras actividades protocolares por la asunción de Boric, Alberto Fernández mantendrá encuentros bilaterales con Castillo y Arce, para luego reunirse con Boric.

    La comitiva que acompañó al mandatario argentino está integrada, en su mayoría, por mujeres. Viajaron las ministras de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, y de Salud, Carla Vizzotti, la portavoz Gabriela Cerruti y junto con ellas las integrantes de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto y Buscarita Roa (que es chilena), la asesora presidencial Dora Barrancos y la titular del Inadi, Victoria Donda, entre otras.

    También forman parte de la delegación el canciller Santiago Cafiero, el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, y el gobernador de San Juan, Sergio Uñac. Con ellos, los secretarios General de la Presidencia, Julio Vitobello, y de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz; los diputados nacionales Ana Carolina Gaillard, María Liliana Paponet, Victoria Tolosa Paz y Leonardo Grosso.

    Otros argentinos que viajaron para la asunción son los músicos Víctor Heredia y Pedro Aznar, así como la escritora y activista feminista Rita Segato, que fueron invitados especialmente por Boric Font.

    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias