7.7 C
Posadas
sábado, 13 julio, 2024
+SECCIONES

    Alberto Fernández llegó a Posadas

    Destacadas

    spot_img

    El presidente de la Nación, Alberto Fernández, llegó este mediodía, a las 12.10, al aeropuerto General San Martín de la ciudad de Posadas, con el objetivo de recorrer obras que en la tierra colorada financia el gobierno nacional. La última vez que Alberto Fernández visitó Misiones fue el 4 de julio en Puerto Iguazú, donde participó de la cumbre de presidentes del Mercosur. Como en aquella oportunidad, hoy lo recibió el gobernador Oscar Herrera Aguad.

    Después de los saludos protocolares, subieron a un helicóptero para recorrer algunas obras ejecutadas por la Nación. Tienen previsto trasladarse para observar las obras ejecutadas sobre la ruta provincial 2 en el reciente habilitado puente sobre el arroyo Tunas y verificar también el avance de la autovía de la ruta nacional 105.

    El Ministerio de Obras Públicas, a través de Vialidad Nacional, se encuentra avanzando con las obras para transformar en autovía la ruta nacional 105, entre la localidad de San José y la ciudad de Posadas. El proyecto, que es ejecutado por la Dirección Provincial de Vialidad de Misiones, contempla la duplicación de calzada a lo largo de la traza con dos carriles en cada mano, así como también la construcción de tres puentes vehiculares y uno ferroviario, cuatro rotondas y la adecuación de la zona de peajes.

    Estiman que una vez finalizada, la obra de la autovía permitirá mejorar la circulación y los tiempos de viaje para los 4.300 vehículos que transitan diariamente, así como reducirá los costos de logística para el trasporte de carga y de pasajeros. La ruta nacional 105 funciona como la principal puerta de entrada a Misiones, al articular gran parte del tránsito que se dirige desde el sur de la provincia hacia la ciudad de Posadas, mediante la conexión con las rutas nacionales 12 y 14, beneficiando a la producción de madera, yerba mate, té, tabaco, citrus y carne vacuna.

    El presidente Alberto Fernández tiene previsto arribar alrededor de las 10 al aeropuerto de Posadas y será recibido por el gobernador Oscar Herrera Ahuad, para luego hacer las recorridas. Se confirmó también que vendrá acompañado por el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis.

    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias