25.7 C
Posadas
lunes, 6 diciembre, 2021
+SECCIONES

    Alberto Fernández: “Lo sucedido en el Ministerio de Salud no puede avalarse”

    Destacadas

    alberto fernández

    El presidente se refirió a la salida de Ginés González garcía como ministro de Salud y, aunque agradeció su gestión, tildó a lo sucedido como “reprochable”.

    El presidente Alberto Fernández comunicó en su cuenta oficial de Twitter este domingo que lo sucedido en el Ministerio de Salud fue un hecho que aunque excepcional no puede avalarse”, en referencia a la situación que atravesó Ginés Gonzalez García y su salida como ministro de la cartera.

    Es público y notorio que he debido tomar una decisión ante un hecho reprochable. Lo sucedido en el Ministerio de Salud fue un hecho que aunque excepcional no puede avalarse.

    — Alberto Fernández (@alferdez) February 21, 2021

    Además agregó que “es público y notorio que he debido tomar una decisión ante un hecho reprochable.

    Sin embargo, el primer madatario indicó que, sobre las personas que fueron vacunadas, “se ha montado un escenario mediatico de escarnio público y no quiero avalar con mi silencio semejante proceder”.

    Sobre Ginés Gonzalez García dijo: “Ha sido una persona fundamental para que la pandemia no arrecie sobre los argentinos. Ha sido capaz de poner de pie un sistema de salud quebrado y de darle a cada argentino la atención pertinente cuando el virus lo hizo víctima” y agradeció su gestión.

    En este contexto, el presidente subrayó que le encomendó a la nueva ministra de Salud, Carla Vizzotti que “protocolice al máximo el suministro y aplicación de vacunas considerando la situación de las personas expuestas por la labor que ejercen”.

    Por ello enfatizó en que trabajarán “para evitar que estas situaciones vuelvan a repetirse”.

    spot_img
    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias