20.7 C
Posadas
martes, 18 junio, 2024
+SECCIONES

    Alberto Fernández: “Los negacionistas no sólo niegan terrorismo de Estado sino también cambio climático”

    Destacadas

    spot_img
    El presidente Alberto Fernández se metió de lleno en la campaña de cara a las Elecciones 2023 y sostuvo hoy que “estamos en un tiempo” donde los “negacionistas no sólo niegan la existencia del terrorismo de Estado” sino también la “existencia del cambio climático”.

    “Esto es algo que es gravísimo, porque la existencia del cambio climático no es un tema religioso sino científico”, añadió con rpeocupación.

    El mandatario lamentó que a los negacionistas “parece que les va bien” y cuestionó que para esos sectores “el verdadero secreto parece ser cómo algunos acumulan dólares y riquezas mientras otros se mueren por falta de agua; nosotros no queremos eso”, dijo al encabezar la apertura del XXVII Congreso Nacional del Agua (Conagua) en el CCK.

    “No todo es lo mismo”, volvió a remarcar el Jefe de Estado marcando distancia de las fuerzas políticas de la oposición, La Libertad Avanza y Juntos por el Cambio.

    En otro orden de temas, Alberto Fernández advirtió hoy que “es inadmisible que en el siglo XXI a los seres humanos les falte el agua para vivir”, y sostuvo que esa problemática no es sólo por efecto del cambio climático sino por la “falta de reacción”.

    Alberto Fernández destacó las medidas de Massa para trabajadores y jubilados

    El presidente Alberto Fernández destacó los anuncios del ministro de Economía Sergio Massa, sobre el programa de medidas económicas para jubilados y de alivio fiscal para trabajadores registrados. Lo hizo a través de sus redes sociales, donde dejó un mensaje en el que enfatizó que el Gobierno tiene como objetivo primordial que el “ingreso de las y los más vulnerables no se vea afectado”. Mientras tanto, se esperan más definiciones desde el Palacio de Hacienda para la economía de los próximos meses.

    El programa del Gobierno pondrá en acción una batería de medidas que tienen como objetivo amortiguar el impacto de la devaluación y la inflación. En primer término, el ministro Sergio Massa anunció mejoras en los haberes para jubilados y pensionados, como así también beneficios para los monotributistas.

    “Tras los efectos de la devaluación y la inflación, les encomendé a los ministerios de Trabajo, Desarrollo Social y Economía que promuevan una serie de medidas para mejorar el ingreso de las y los jubilados y trabajadores formales e informales”, escribió Alberto Fernández desde su cuenta de X.

    En esa línea, enfatizó la labor que lleva adelante Sergio Massa al frente del Palacio de Hacienda, con el programa económico de ayuda a los sectores de menores ingresos, trabajadores registrados y jubilados.

    Fuente: Ámbito

    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias