30 C
Posadas
lunes, 15 agosto, 2022
+SECCIONES
    spot_img

    Alberto Fernández recibió a las nuevas autoridades de la AMIA

    Destacadas

    spot_img
    El presidente Alberto Fernández mantuvo un encuentro en su despacho de la Casa Rosada con la nueva conducción de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), al cumplirse el próximo lunes 28 años del atentado en la sede de la entidad.

    Durante la reunión, el Presidente ratificó su compromiso por el esclarecimiento de los atentados a la sede de la AMIA y a la Embajada de Israel y la lucha contra el antisemitismo.

    Participaron de la audiencia el presidente de la mutual judía, Amos Linetzky; el tesorero, Carlos Ariel Halperin; el secretario general, Gabriel Gorenstein; y el director ejecutivo, Daniel Pomerantz.

    El Jefe de Estado estuvo acompañado por el canciller, Santiago Cafiero; la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti; y el secretario de Culto, Guilermo Oliveri.

    Alberto Fernández recibió a las nuevas autoridades de la AMIA.

    Alberto Fernández recibió a las nuevas autoridades de la AMIA.

     

    Alberto Fernández promulgará las leyes de VIH y Oncopediatría junto a Vizzotti

    El presidente Alberto Fernández promulgará esta tarde las leyes de VIH y Oncopediatría en Casa Rosada junto a la ministra de Salud, Carla Vizzotti.

    El acto se realizará a las 16:30 en el Salón de las Mujeres Argentinas del Bicentenario, ubicado en el segundo piso de la Casa de Gobierno.

    Estaba previsto que la promulgación de las normas fuera el pasado jueves por la tarde, pero por cuestiones de agenda del jefe de Estado se postergó para este viernes.

    La nueva ley de VIH, Hepatitis Virales, Tuberculosis e Infecciones de Transmisión Sexual propone un abordaje integral desde la salud colectiva y apunta a brindar contención e información para derribar prejuicios y situaciones de discriminación contra los pacientes.

    Entre otras cuestiones, establece que toda prueba para detectar esas patologías deberá ser voluntaria, gratuita, confidencial y universal, a la vez que promueve la creación de un régimen de jubilación especial, de carácter excepcional para quienes transiten las enfermedades de VIH y hepatitis B o C, así como una pensión no contributiva de carácter vitalicio para quienes se encuentren en situación de vulnerabilidad social.

    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias