10 C
Posadas
viernes, 20 mayo, 2022
+SECCIONES

    Alberto Fernández regresa a la Argentina tras su gira por España, Alemania y Francia

    Destacadas

    El presidente Alberto Fernández y la comitiva que lo acompañó en su gira por Europa emprendieron esta mañana el regreso a la Argentina a bordo de un avión que despegó desde el aeropuerto Charles de Gaulle, en las afueras de París, y que tiene previsto llegar al aeropuerto internacional de Ezeiza entre las 22:30 y las 23.

    De este modo, concluyó la gira que, durante cuatro días, el mandatario realizó por España, Alemania y Francia.

    En España, el Presidente se reunió con el jefe de Gobierno español, Pedro Sánchez, y con el rey Felipe VI; en tanto, en Alemania, mantuvo un encuentro con el canciller Olaf Scholz; y, en Francia, se encontró con el presidente Emmanuel Macron, recientemente reelecto en su cargo.

    Fernández y Macron coincidieron hoy en París en la necesidad de “responder colectivamente” las consecuencias de la invasión rusa en Ucrania y advirtieron sobre el riesgo de una crisis energética y alimentaria en las zonas más desfavorecidas del planeta.

    Alberto Fernández se reunió con su par francés, Emmanuel Macron.

    Alberto Fernández se reunió con su par francés, Emmanuel Macron.

    “Nos une una misión humanitaria y una visión integradora. Hay que buscar poner fin al ataque ruso (en Ucrania). Estamos convencidos de que el mundo necesita más proteínas, no más misiles; más producción y no recesión. Después del daño de la pandemia (coronavirus) necesitamos que la economía vuelva a crecer”, remarcó el jefe de Estado argentino.

    Las coincidencias entre Fernández -a cargo de la Presidencia pro témpore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños- y Macron -presidente de la Unión Europea (UE) hasta el 1 de junio- fueron expresadas en una declaración conjunta a la prensa, antes del encuentro que mantuvieron esta mañana en el Palacio del Elíseo, en el último día de la gira por Europa.

    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias