10.7 C
Posadas
jueves, 29 julio, 2021
+SECCIONES

    Alberto Fernández viaja a Tucumán para celebrar el Día de la Independencia

    El presidente encabezará los actos en la Casa Histórica de la capital provincial. Estará acompañado por el gobernador local, Juan Manzur.

    Destacadas

    Alberto Fernández desembarca hoy en Tucumán para encabezar los festejos por el 9 de Julio, Día de la Independencia. En la jornada estará acompañado por el gobernador local, Juan Manzur, y distintos funcionarios nacionales y provinciales.

    Fernández presidirá el acto central en la Casa Histórica de San Miguel de Tucumán, conocida popularmente como “Casita de Tucumán”, el sitio donde se firmó el Acta de Independencia el 9 de julio de 1816. El año pasado la celebración fue vía virtual como consecuencia de la pandemia de Covid-19.

    “Por el marco de la pandemia va a ser un acto institucional, muy cuidado, con muy poca gente porque es lo que se puede hacer y lo vamos a recibir con mucha alegría al presidente”, expresó Manzur.

    Luego del acto en la Casa Histórica, Fernández y el gobernador de Tucumán visitarán la plaza Independencia, ubicada a unos 200 metros, para descubrir una placa recordatoria por las obras de remodelación en ese tradicional paseo de la capital provincial.

    Al igual que sucedió en Córdoba y Salta, fue convocada una protesta contra el jefe de Estado en la Plaza Urquiza de San Miguel de Tucumán, cercana al lugar donde será el acto central.

    El año pasado, por la pandemia de coronavirus, Fernández no viajó a Tucumán y encabezó la celebración desde la Quinta de Olivos, donde participaron vía virtual los 24 gobernadores.

    Ese día, estuvo en la residencial oficial junto al cosecretario de la CGT Héctor Daer y representantes empresariales del “Grupo de los seis”: los titulares de la Unión Industrial Argentina (UIA), la Cámara Argentina de Comercio (CAC), la Cámara de la Construcción (Camarco), la Sociedad Rural, la Asociación de Bancos Argentinos (ABA) y la Bolsa de Comercio.

    La llegada de Fernández a Tucumán se dará en momentos de tensión política en la provincia por el enfrentamiento entre Manzur y su vicegobernador Osvaldo Jaldo.

    El número dos de la provincia anticipó que competirá en las PASO, luego de que su sector quedara afuera de las listas, aunque todavía hay tiempo para una lista de unidad.

    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias

    spot_img
    spot_img
    spot_img