23.7 C
Posadas
domingo, 14 agosto, 2022
+SECCIONES
    spot_img

    Alberto Fernández viaja esta noche a Estados Unidos para participar de la Cumbre de las Américas

    Destacadas

    spot_img
    El presidente Alberto Fernández emprenderá esta noche el vuelo que lo llevará a Estados Unidos para participar de la Cumbre de las Américas.

    El mandatario partirá a las 23 hacia la ciudad de Los Ángeles, donde se llevará a cabo el encuentro que reunirá a los mandatarios de la región.

    Alberto Fernández tiene previsto regresar a la Argentina el sábado.

    Previamente, a las 11:30, el jefe de Estado participará de la inauguración del Espacio de Primera Infancia “Héroes de Malvinas”, en el partido bonaerense de Marcos Paz, junto al ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta.

    Todavía no está confirmada la comitiva oficial que acompañará al Jefe de Estado en su viaje a Estados Unidos. No obstante, según se pudo confirmar, Alberto Fernández invitó al titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, a acompañarlo.

    El Presidente dialogó la semana pasada con su par norteamericano, Joe Biden, quien lo invitó a Washington para que tengan su primera reunión bilateral el 25 de julio.

    Según el comunicado, el objetivo del encuentro será “profundizar la relación en una amplia agenda de temas estratégicos de cooperación, entre otros: cambio climático, cooperación financiera, energías renovables, innovación tecnológica, derechos humanos y producción agro-alimentaria”.

    El Gobierno de Joe Biden decidió excluir a los gobiernos de Cuba, Venezuela y Nicaragua de la Cumbre de las Américas, motivo por el cual el mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador, descartó asistir, aunque anticipó que tiene prevé visitar a su colega Joe Biden el próximo mes.

    El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, dijo el mes pasado que no iría aunque lo invitaran, acusando a Estados Unidos de ejercer una “presión brutal” para que la cumbre no fuera inclusiva.

    Por su parte, habiendo descartado al presidente venezolano, Nicolás Maduro, el Gobierno estadounidense está considerando un papel para el líder opositor Juan Guaidó, posiblemente de forma virtual en un evento paralelo.

    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias