30 C
Posadas
lunes, 15 agosto, 2022
+SECCIONES
    spot_img

    Alberto Fernández visita una planta de fabricación de motos en Campana

    Destacadas

    spot_img
    El presidente Alberto Fernández visitará esta mañana una planta de fabricación de motos en la localidad de Campana.

    Según informó el Gobierno, el mandatario se trasladará hasta el partido bonaerense de Campana para recorrer a las 11:30 la planta automotriz de Honda Argentina, que llegó a la producción de 1.200.000 motos de industria nacional.

    El miércoles por la tarde el Jefe de Estado se solidarizó con dirigentes de distintos movimientos sociales por varios allanamientos que la justicia realizó en distintas sedes de esas organizaciones en el país y se manifestó en contra de la “persecución judicial” hacia estas agrupaciones.

    “Me preocupan enormemente los allanamientos a comedores y merenderos. No avalo la persecución judicial de la dirigencia política y social”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter, luego de recibir a referentes de organizaciones sociales en Casa Rosada, para manifestar su “total solidaridad”.

    Según informaron fuentes oficiales, estuvieron presentes en la reunión Esteban “Gringo” Castro (UTEP), Ángel Adolfo Borello (Organización Social y Política Los Pibes), Cristián Javier Romo, Alejandro Garfagnini (Frente Milagro Sala), Beatriz Fleischman, María Mireyra Esteves, Norma Morales (Somos-Barrios de Pie), Laura Pugliese, Alejandro Abregú, Luciano Álvarez y Juan Carlos Alderete (Corriente Clasista y Combativa-CCC), pertenecientes a organizaciones sociales como Movimiento Evita, Corriente Clasista y Combativa, Barrios de Pie y Túpac Amaru, entre otros.

    Tras el encuentro, Castro dijo a los periodistas acreditados en Casa de Gobierno que la convocatoria fue pedida por los movimientos populares “a raíz de los allanamientos que sufrieron los compañeros y compañeras en Jujuy, Ciudad de Buenos Aires, provincia de Buenos Aires y distintas provincias, casi al mismo tiempo”.

    “Planteamos al Presidente la gran preocupación que tenemos, porque nos sentimos muy solos ante esta situación”, refirió, y señaló que la respuesta de Fernández “fue de apoyo incondicional a los movimientos populares”.

    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias