25.7 C
Posadas
viernes, 9 diciembre, 2022
+SECCIONES
    spot_img

    Alberto participa de una histórica ceremonia francesa en el Arco del Triunfo

    Destacadas

    spot_img
    El presidente Alberto Fernández participa este viernes en Francia del acto por el 104° Aniversario del Armisticio (fin de la Primera Guerra Mundial) y luego disertará en el 5° Foro de París por la Paz y en el Encuentro sobre Venezuela.

    Desdes las 11 hora local (7 en la Argentina), Fernández y el canciller Santiago Cafiero participan de la ceremonia del 104º Aniversario del Armisticio del 11 de noviembre de 1918 “Conmemoración de la Victoria y La Paz, homenaje a todos los muertos por Francia”, que se realiza en el Arco del Triunfo.

    Entre las 16 y 17.30 (12 y 13.30 en la Argentina) disertará en el Panel “Universalismo desafiado por la Guerra en Ucrania” del 5° Foro de parís por la Paz, con la participación también allí del presidente de Francia, Emmanuel Macron.

    A las 18 (14 en la Argentina), Fernández tomará parte del Encuentro sobre Venezuela, con la participación de Macron y del presidente de Colombia, Gustavo Petro.

    A las 21, hora local (las 17 en la Argentina) irá a la cena ofrecida por el Presidente de la República Francesa.

    Primer reencuentro con Macrón

    En la previa a la reunión del G20 y las actividades en París, ambos presidentes dieron una declaración en conferencia de prensa. Alberto Fernández expresó: “Con el presidente Macron nos une una mirada común sobre los problemas que el mundo atraviesa, no solo el problema de la guerra, que es un tema que nos preocupa, nos convoca, nos obliga a encontrar soluciones. El presidente ha sabido escucharme cuando le dije que la guerra repercutía muy negativamente en le hemisferio sur y la verdad es que hizo mucho para que el G7 escuche nuestra visión sobre las consecuencias de esa guerra”.

    Por su parte, el mandatario francés sostuvo que debatirían “muchos temas en la bilateral” y que trabajarían sobre “el tema de la protección de la infancia en las redes sociales, un tema que nos importa mucho”. Además destacó que volverán a encontrarse la semana que viene en el G20 para continuar debatiendo asuntos como la guerra en Ucrania, la situación con Rusia, el tema climático, el impacto en los países mas pobres, la fractura a nivel internacional.

    Para cerrar, Macron afirmó: “Sobre todos estos temas sé que podemos contar con tu compromiso personal y el de la Argentina y en particular este año como presidente de la CELAC”. Resaltó por otro lado la importancia de mantener el vínculo entre ambos países “para mejorar la situación energética y alimentaria que se ha visto afectada por esta guerra que inició Rusia”.

    Agenda oficial en la Argentina

    En tanto, el jefe de Gabinete, Juan Manzur, participará a las 9.30 de la XLIX Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande en el Paseo Cultural Castro Barros de la ciudad de La Rioja.

    El ministro de Defensa, Jorge Taiana, encabezará a las 11 la presentación del libro “Perón y la Defensa Nacional”, en la Universidad Nacional de la Defensa (Undef).

    El ministro de Cultura, Tristán Bauer, asistirá a las 9 a la LII Reunión de Ministros de Cultura del Mercosur, en Montevideo.

    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias