13 C
Posadas
lunes, 2 agosto, 2021
+SECCIONES

    Alegra Med en el top 10 de las aplicaciones de salud en la Argentina

    Destacadas

    En el noticiero de canal 12 dieron a conocer que la aplicación Alegra Med se introdujo en el top 10 de las mejores aplicaciones de salud de todo el país ya que cuenta con 4,7 estrellas de 5 mientras que las demás aplicaciones solo alcanzan 3 estrellas por votación de la gente.

    La aplicación fue presentada en Septiembre de año pasado por el gobernador de Misiones Oscar Herrera Ahuad con grandes expectativas para dar comienzo a la Telemedicina en Misiones.  Fue creada para atender a pacientes de forma directa y lidera el segmento de soluciones para el gobierno, desarrollando y modernizando continuamente la experiencia de acceso al sistema sanitario, logrando que más personas reciban atención médica de máxima calidad a través de una plataforma que ofrece video de consultas médicas, historia clínica electrónica unificada, prescripción de recetas de medicamentos y ordenes de estudio en formato digital.

    Los principales beneficios a la hora de utilizar la Telemedicina en el bienestar de la salud es que la atención es inmediata, con personal de la salud altamente calificado, ya que es un médico quien se encuentra del otro lado respondiendo. Además por medio de la app se brindan recetas digitales al instante, diagnósticos rápidos, personalizados y oportunos. Esto ultimo es fundamental porque evita la exposición en los centros de salud y frena la utilización de transporte público lo que también genera reducir costos, distancia y tiempo ya que lo haces todo desde la comodidad de tu hogar.

    Se puede acceder desde cualquier lugar geográfico, también se habla de la aplicación como un beneficio ya que se unifica la información de salud del paciente en un solo lugar porque Alegra Med tiene el historial clínico digital. Además de todos los beneficios mencionados,  las personas que no contaban con la app descargada en su celular lo terminó realizando porque mediante ella se gestiona y otorga el turno para la vacunación contra el Coronavirus.

     

    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias

    spot_img
    spot_img
    spot_img