9 C
Posadas
jueves, 29 julio, 2021
+SECCIONES

    Alemania confirmó que Angela Merkel combinó vacunas: recibió dosis de AstraZeneca y Moderna

    El vocero de la canciller de Alemania, Angela Merkel, confirmó que "recientemente" recibió la segunda dosis del laboratorio estadounidense, luego de haber sido inoculada con una primera dosis de la empresa anglosueca.

    Destacadas

    La canciller de Alemania, Angela Merkel se convirtió en una primera jefa de Estado en combinar vacunas luego de recibir una segunda dosis de Moderna tras haber sido inoculada en primer término con AstraZeneca. La noticia se da a conocer en un contexto en que distintos gobiernos, incluido el de Argentina, evalúan dicha opción para completar los esquemas de vacunación.

    “Sí, confirmamos” que Merkel, de 66 años, recibió “recientemente” una segunda dosis de vacuna del coronavirus, del laboratorio estadounidense Moderna, dijo el vocero, informó la agencia de noticias AFP.

    Merkel recibió una primera dosis el 16 de abril pasado de la vacuna del laboratorio anglosueco AstraZeneca, pero desde entonces su uso fue suspendido durante un tiempo en Alemania luego de que se asociara a varios casos de trombosis en Europa.

    El uso de la vacuna de AstraZeneca, que ya han recibido varios dirigentes alemanes, entre ellos el presidente de la República, Frank-Walter Steinmeier, se reserva ahora en el país a las personas mayores de 60 años.

    Varios países, entre ellos Alemania, han decidido aplicar como segunda dosis una vacuna de ARN mensajero, como la de Moderna, en lo que se llama un “esquema de vacunación mixto”, tras una inyección de AstraZeneca, que usa la técnica del adenovirus.

    Más de la mitad (51,2%) de la población alemana, es decir 42,5 millones de personas, han recibido al menos una dosis de la vacuna y 26,3 millones (31,6%) están totalmente vacunados, según cifras actualizadas hoy por el Gobierno.

    En Argentina, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, remarcó esta jornada que está en análisis “la combinación de vacunas” para completar los esquemas de vacunación de personas que recibieron una única dosis.

    Asimismo, remarcó que las mutaciones que circulan cada vez con mayor presencia en todo el mundo “requieren que la vacuna se adapte, algo que lleva un tiempo en todo el mundo, por lo que casi todos los laboratorios ya están pensando en las dosis de refuerzo para mejorar la inmunidad ante las nuevas situaciones”.

    Sin embargo, remarcó que todas las vacunas que se están utilizando en el mundo “fueron claves para disminuir la mortalidad”.

    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias

    spot_img
    spot_img
    spot_img