40 C
Posadas
martes, 18 enero, 2022
+SECCIONES

    Alemania: El ministro de Salud defendió la vacunación obligatoria contra el coronavirus

    Karl Lauterbach dijo que la inoculación contribuirá a mejorar la protección de la población. Además, aseguró que una infección con Ómicron “no inmuniza necesariamente ante la próxima variante”

    Destacadas

    El ministro de Sanidad alemán, Karl Lauterbach, apostó este sábado por la vacuna obligatoria porque, dijo, una infección con Ómicron “no inmuniza necesariamente ante la próxima variante” y nadie puede garantizar que esta no se transforme en más peligrosa.

     

    “Una infección con Ómicron no inmuniza necesariamente ante la próxima variante. La creencia de que la variante Ómicron es el fin de la pandemia es ingenua”, advirtió el ministro, en una entrevista para el diario Die Welt.

    Lauterbach expresó el convencimiento de que la vacuna obligatoria contribuirá a mejorar la protección de la población, aunque habrá personas que se quedarán fuera y no se vacunarán, incluso cuando sea preceptivo.

    FOTO DE ARCHIVO: Un médico administra una dosis de refuerzo de la vacuna Moderna contra el COVID-19, Spikevax, en un centro de vacunación en Berlín, Alemania, 1 de enero de 2022. REUTERS/Michele TantussiUn médico administra una dosis de refuerzo de la vacuna Moderna contra el COVID-19, Spikevax, en un centro de vacunación en Berlín, Alemania, 1 de enero de 2022. REUTERS/Michele Tantussi

     

    En Alemania, el primer debate parlamentario sobre la vacunación obligatoria no tendrá lugar hasta la última semana de enero, en lugar de a principios de año tal y como estaba previsto inicialmente.

    No obstante, el canciller del país, Olaf Scholz, y el ministro de Sanidad Lauterbach mantienen como objetivo que el proceso legislativo quede completado “en el primer trimestre del año”, sin que esté claro cuándo entraría en vigor la nueva ley.

    Los poderes regionales reclamaron por ello este viernes “una hoja de ruta” para la implementación, así como “velocidad y liderazgo”, ya que, en palabras del primer ministro del “Land” de Renania del Norte -Westfalia, Henrik Wüst, “no debe surgir la sensación de que esta cuestión central se usa para juegos tácticos políticos”.

    Alemania reducirá el período de aislamiento por COVID-19 y endurecerá las restricciones para los restaurantes

    Scholz y los líderes de los estados federados han acordado implementar nuevas medidas ante la expansión de la variante Ómicron, como una exención a la cuarentena para ciertas personas, la reducción de la misma y un endurecimiento en las restricciones para entrar en bares y restaurantes.

    FOTO DE ARCHIVO: Un cartel que die "Yo te protejo" durante un confinamiento por la enfermedad del coronavirus (COVID-19) en Dresde, Alemania, el 14 de diciembre de 2020. REUTERS/Matthias RietschelUn cartel que die “Yo te protejo” durante un confinamiento por la enfermedad del coronavirus (COVID-19) en Dresde, Alemania, el 14 de diciembre de 2020. REUTERS/Matthias Rietschel

     

    Así, las autoridades alemanas han acordado una exención del período de autoaislamiento para las personas que han recibido la segunda o la tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19 y las personas que se han recuperado recientemente de la enfermedad, según han informado tras la primera reunión de 2022.

    Además, el período de cuarentena se reducirá a diez días, con la opción de aislarse únicamente siete si la persona aislada da negativo en una prueba diagnóstica de COVID-19. Actualmente, el tiempo de cuarentena para los contactos estrechos está fijado en 14 días.

    En referencia al endurecimiento de las restricciones para la entrada en bares y restaurantes, Scholz y los líderes estatales han decidido que los ciudadanos que deseen visitar estas instalaciones se sometan a una prueba diagnóstica antes, a no ser que cuenten con la dosis de refuerzo de la vacuna contra la COVID-19.

    Un cartel que permite la entrada sólo a los vacunados o recuperados de la enfermedad del coronavirus (COVID-19) se ve en un restaurante en Múnich, Alemania, el 6 de diciembre de 2021. REUTERS/Lukas BarthUn cartel que permite la entrada sólo a los vacunados o recuperados de la enfermedad del coronavirus (COVID-19) se ve en un restaurante en Múnich, Alemania, el 6 de diciembre de 2021. REUTERS/Lukas Barth

     

    La entrada a bares y restaurantes ya está restringida en Alemania y sólo pueden visitar esos lugares los que cuentan con la pauta completa de vacunación o se han recuperado de la enfermedad recientemente. Esta medida continuará en vigor.

    Antes de la reunión, Lauterbach, ha apuntado a los restaurantes como un “área problemática”, subrayando en una entrevista con RTL que son sitios donde las personas “se sientan durante horas sin mascarilla de forma frecuente”.

    FUENTE: https://www.infobae.com/america/mundo/2022/01/08/el-ministro-de-salud-de-alemania-defendio-la-vacunacion-obligatoria-contra-el-coronavirus/

    spot_img
    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias