21 C
Posadas
martes, 24 mayo, 2022
+SECCIONES

    Alerta de intensas lluvias y tormentas en Misiones

    Destacadas

    En enero la sequía marcó su presencia pero ya en febrero y marzo el clima comenzó a tomar cierta normalidad en relación con la cantidad de precipitaciones caídas.

    Desde la Dirección de Meteorología y Prevención de Riesgos Naturales ya emitieron alerta nivel Naranja debido a las condiciones meteorológicas adversas que se esperan para la tarde de este martes, miércoles y jueves.

    Fabio Cabello, director del organismo antes mencionado, dialogó con el programa Acá te lo Contamos por Radioactiva 100.7 y dijo: “Ayer emitimos una advertencia justamente para informar a la gente que se va a ir configurando una situación atmosférica complicada, compleja, extraordinaria, a partir de la tarde de hoy”

    “Hay un eje de inestabilidad de Norte a Sur y avanza de Este a Oeste hacia la Mesopotamia. Además se está conjugando con un sistema de baja presión y por otro lado comienza a caminar desde el centro del país un frente frío, tres situaciones independientes que van juntarse mañana miércoles sobre nuestra región, Corrientes, Paraguay, Misiones profundizando un importante sistema de baja presión atmosférica que va a estar conectándose desde la superficie hasta las alturas en donde se desarrolla toda la nubosidad”, explicó.

    Además apuntó que es una situación bastante compleja y por su complejidad van a estar formándose área de lluvias y tormentas, “esto traerá lluvia intensa, caída de rayos, granizos y ráfagas de vientos fuertes, es decir que las condiciones van a estar dadas para que se produzcan estos fenómenos. Recién el aire más frío de mayor presión atmosférica va a estar desplazando esta inestabilidad a partir de la tarde-noche del jueves”.

     Sequía

    Cabello por otra parte se refirió al periodo de sequía que se vive en la provincia de Misiones afectando a todos los productores de la tierra colorada.

    “El fenómeno de La Niña va a durar hasta mayo, por lo menos, febrero se presentó con una precipitación en forma de chaparrones que duplicó o triplicó la cantidad que había caído en enero, marzo llovió muy bien más con esta lluvia que esperamos a partir de hoy y vamos a terminar marzo con promedios normales”, aclaró.

    Finalmente recalcó que, “en abril y mayo todavía puede presentarse algún periodo de sequía, el fantasma de que podamos tener algún período de 15 a 20 días sin lluvia está presente”.

    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias