23.7 C
Posadas
lunes, 15 abril, 2024
+SECCIONES

    Alerta por lluvias, vientos fuertes hasta el sábado

    Destacadas

    spot_img

    El ingreso de un frente frío semiestacionario y un centro de baja presión asociado generan condiciones de inestabilidad, de lluvias aisladas a la madrugada y tormentas durante el día de mañana jueves, con algunas mejoras temporarias. De acuerdo a lo consignado por la Dirección General de Alerta Temprana podrían registrarse vientos fuertes y caída de granizo. En la zona norte los fenómenos se darían recién después del atardecer. Los vientos predominarán del sector norte.

    Continúa el tiempo inestable el viernes. Desde la madrugada se esperan fenómenos que se presentan variados, alternando momentos de lluvias leves con tormentas dispersas. Este sistema generaría lluvias de mayor intensidad en la mitad norte provincial.

    El sábado persiste la inestabilidad y se prevén lluvias desde la madrugada en la provincia. Irían cesando al amanecer en zona sur. Sobre el centro y norte provincial se esperan tormentas que se irán dispersando por la tarde. Como es frecuente en las tormentas de primavera, existen riesgos de que estén acompañadas de fenómenos de granizo y vientos fuertes, anticiparon desde el organismo dependiente del Ministerio de Ecología de la provincia.

    Por su parte, la Dirección de Meteorología y de Prevención de Riesgos Naturales (Opad) emitió una Advertencia Amarilla hasta el sábado por lluvias y tormentas.

    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias