6.7 C
Posadas
martes, 28 mayo, 2024
+SECCIONES

    Aníbal Lotocki , denunciado por tentativa de homicidio calificado

    Destacadas

    spot_img

     El abogado representa al actor Raphael Dufort y a otras 20 víctimas que acusan a Lotocki de aplicar un “método insidioso” que puso en riesgo sus vidas. A pesar de los numerosos pedidos de detención, el médico aún no fue arrestado.

    Según el letrado, quien actualmente representa al actor y coreógrafo uruguayo Raphael Dufort, hay al menos 20 personas más que levantaron la voz contra el médico Aníbal Lotocki. «No solamente represento a Rafael Dufort, represento ya a 20 víctimas más y en breve serán 30 contra Aníbal Rubén Lotocki por la misma maniobra insidiosa que calificamos oportunamente como tentativa de homicidio calificado», manifestó Cazorla Yalet.

    Refiriéndose al modus operandi del profesional acusado, el doctor señaló: “Es un método completamente consciente que se llama insidioso, donde una persona bajo el efecto de una anestesia recibe una sustancia que lo pone en una situación de indefensión absoluta provocándole irremediablemente la muerte».

    Una de las interrogantes que resurge en estos casos es el consentimiento firmado por los pacientes antes de las intervenciones médicas. Al respecto, el abogado consideró: “Si fui a hacerme una determinada intervención estética y estoy frente a una persona que no tiene la habilitación y el conocimiento, esa relación de confianza está fracturada, está quebrada”. También hizo referencia a la omisión de información relevante por parte de los pacientes, indicando que las inconsistencias entre lo que se les informó y lo que se les aplicó no sólo viola la relación de confianza, sino que pone en riesgo vidas.

    Además, el especialista mencionó que Lotocki no fue detenido debido a que posee información relevante que, si se divulga, podría afectar a muchas personas. «El mundo está diciendo que en Argentina hay un médico que envenena y mata gente y todavía sigue sin estar preso. Esa es la Argentina que nosotros exportamos», argumentó.

    Aunque el médico misionero aún conserva su matrícula y está habilitado para trabajar en Misiones, los medios aseguran que actualmente no lo hace.

    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias