16.5 C
Posadas
lunes, 24 junio, 2024
+SECCIONES

    Anticiparon un octubre lluvioso

    Destacadas

    spot_img

    Las lluvias en Misiones se adelantaron y se espera un descenso de temperaturas luego de las precipitaciones. Según Daniel Fernández Catá, titular de Alerta Temprana, octubre podría superar los registros de lluvias habituales para el mes.

    Esta semana, Misiones experimentó un cambio en el tiempo que se desvía de lo que se había previsto. Daniel Fernández Catá, titular de Alerta Temprana, comentó: «Se están adelantando un poquito las lluvias. Están llegando un poco antes de lo previsto».

    Según el experto, aunque se esperaban algunas lluvias al mediodía, «está muy inestable y sobre todo sobre el sur de Paraguay y norte de Corrientes». Explicó que estas condiciones «están provocando mucha actividad convectiva» y que seguramente culminarán en lluvias y tormentas más a la tarde.

    Ante la inestabilidad observada, fue consultado sobre la duración de este fenómeno climático. Fernández Catá aseguró: «Hasta mañana al mediodía seguramente. Lo más intenso va a estar mañana a la madrugada y luego iría cesando y disminuyendo la intensidad en el sur durante la mañana y cesando las lluvias hacia el mediodía».

    Luego de este fenómeno, se espera un cambio en las temperaturas. «Por área un poco de descenso de temperatura, el jueves amanecería fresco con 14 de mínima en Posadas», señaló el experto. Sin embargo, el alivio será de corta duración, ya que «volverían las lluvias el día viernes que se extenderían hasta el sábado a la siesta/media tarde», pronosticó.

    Respecto la extensión de las precipitaciones, Fernández Catá indicó: «En principio se están dando lluvias en el sur pero luego van a llegar por el oeste». De esta manera, la lluvia cubrirá rápidamente la provincia.

    Finalmente, sobre las expectativas para octubre, el titular de Alerta Temprano sostuvo: «Se espera que sea un mes lluvioso así como fue septiembre, seguramente se van a superar las medidas estadísticas para octubre, aunque aún no tenemos números precisos».

    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias