18.7 C
Posadas
lunes, 17 junio, 2024
+SECCIONES

    Apóstoles: 45° Fiesta Nacional e Internacional de la Yerba Mate

    Destacadas

    spot_img

    El servicio de balsa San Javier – Porto Xavier está cerrado desde hoy; en tanto Alba Posse – Porto Mauá cerró el sábado; asimismo El Soberbio – Porto Soberbo está inhabilitado desde ayer.  También está suspendido el cruce en balsa en Puerto Rico – Puerto Triunfo y Montecarlo  – Apé Aimé

    Las constantes precipitaciones además de causar anegamiento de calles, inundaciones, y evacuaciones, influyen en el aumento de los caudales de agua. De manera que, por la crecida de los ríos Paraná y Uruguay los pasos fronterizos que unen a Misiones con Paraguay y Brasil, respectivamente, están suspendidos.

    El servicio de balsa San Javier – Porto Xavier está cerrado desde hoy; en tanto Alba Posse – Porto Mauá cerró el sábado; asimismo El Soberbio – Porto Soberbo está inhabilitado desde ayer.

    Mientras que de la costa del Paraná, suspendieron el cruce en balsa en Puerto Rico – Puerto Triunfo y Montecarlo  – Apé Aimé. Además, como el río se encuentra en alza se está inundando el Club de Pesca de la localidad.

    Interrupción del tránsito en Puerto Rico

    Asimismo, en respuesta a la solicitud de las autoridades de la Prefectura Libertador General San Martín, a las 9:30 de hoy, los inspectores de tránsito de la Municipalidad tomaron posición en la rotonda de la intersección de la avenida San Martín y General Paz. A partir de ese momento, se implementó la interrupción del tránsito vehicular con destino a la zona portuaria, donde se había establecido previamente el cierre del paso fronterizo hacia Puerto Triunfo.

    Simultáneamente, a partir del mismo horario, se prohibió el acceso a la avenida Costanera de la ciudad, debido al aumento en el nivel del río Paraná.

    Adicionalmente, desde el club de pesca local se ha emitido una solicitud a sus socios. Dicha solicitud hace hincapié en la necesidad urgente de retirar las lanchas y piraguas que se encuentren en las instalaciones del club, debido a la evacuación del predio en curso.

    Pasos fronterizos en Oasis, Corpus y San Ignacio suspendidos por la crecida del Paraná y hay familias evacuadas

    Las intensas lluvias que se precipitaron los últimos días en la provincia de Misiones provocaron diversos inconvenientes, calles anegadas, desbordes de arroyos, crecida de ríos, entre otras cosas. En Jardín América, San Ignacio y Corpus se debió suspender el cruce en la frontera con Paraguay por el aumento en el caudal del Paraná.

    Esta mañana desde las 8 horas se suspendió el paso fronterizo en lancha entre Colonia Oasis Jardín América – Capitán Meza, Corpus – Bella Vista y San Ignacio – Puerto Paraíso (Paraguay). Personal de Prefectura Naval Argentina comentó a El Territorio que se debe a la crecida del río por las lluvias precipitadas en los últimos días.

    Según datos oficiales de PNA, el caudal crece un promedio de 30 cm por hora, los tres pasos se encuentran cerrados para el ingreso y egreso de transporte de cargas, vehículos y personas, además de la prohibición del servicio de balsas y lanchas.

    A su vez, se debió reubicar a resguardo en las instalaciones de la Prefectura Puerto Maní, equipos informáticos, trailer con generador eléctrico PFI Puerto Maní (Argentina) Bella Vista (Paraguay).

    La actual altura del Río Paraná es de 10 metros y en Corpus se debió evacuar a 5 familias que residen en la zona costera y son resguardados en el Polideportivo Municipal. En tanto que, hasta el momento no se debió evacuar en San Ignacio y Jardín América.

    Con Corresponsalía de Jardín América

    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias