29 C
Posadas
miércoles, 26 enero, 2022
+SECCIONES

    Apóstoles: el Concejo Deliberante aprobó el Digesto Jurídico

    Destacadas

    La Resolución Municipal número 151/2021 permitirá ordenar los temas tratados para que el vecino pueda hacer uso de las ordenanzas aprobadas para su interés.

    El Concejo Deliberante de Apóstoles, en la sesión 17 aprobó el proyecto del Ejecutivo que remitió la Creación del Digesto Jurídico para la ciudad de Apóstoles con la Resolución Municipal número 151/2021, emitida ad referéndum para su aprobación.

    La misma fue declarada necesaria para ordenar los temas tratados y para que el vecino pueda hacer uso de las ordenanzas aprobadas para su interés.

     

    El presidente del Concejo Deliberante, Alberto Poliszuk contó que “el digesto jurídico, apenas asumí estábamos viendo la posibilidad, porque no estaban ordenadas las ordenanzas, contrarrestan unas a las otras”.

    Por ello, “pensamos que un digesto jurídico era muy exhaustivo, en su momento lo manifesté a la intendente, ella también tomó esa iniciativa y gestionó con el Diputado Passalacqua. Así, lo van hacer personas de la Cámara de Representantes de la Provincia”.

    “Es algo muy importante para la ciudad de Apóstoles” indicó y agregó que “será una herramienta muy importante para el vecino. Sobre una ordenanza vigente en tránsito, veredas, o cualquier índole la persona lo podrá saber”.

    Por su parte, el edil de Activar, Juan Ahumada indicó que “lo que hace este digesto jurídico es ordenar por secciones, una recopilación de ordenanzas y es lo más importante, porque el Concejo lleva un registro muy precario en su porta papel en cuanto a la existencia de ordenanzas sobre un mismo tema, como también ordenanzas pérdidas, esto lo celebro porque es necesario”.

    “Entonces se sancionan ordenanzas sobre temas que ya se trataron, hay una doble legislación, con esto van a ordenar desde que se inició el Concejo, ordenarlas por segmentos y es un trabajo muy importante, es derogar las de un mismo tema y las que superponen, es importante para el concejal o para un vecino si hay una legislación sobre una problemática actual”, concluyó el edil.

    spot_img
    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias