15.5 C
Posadas
lunes, 27 septiembre, 2021
+SECCIONES

    Apóstoles recibe este sábado a La Noche de la Agri-Cultura

    La Noche de la Agri-Cultura, el evento promovido por la Ministerio de Agricultura Familiar de la Provincia junto a la Secretaría de Estado de Cultura, desembarca este sábado 7 desde las 17 en la ciudad de Apóstoles, con una propuesta que incluirá la exposición de feriantes (pequeños productores), emprendedores gastronómicos y artesanos, además de la presentación en vivo de artistas musicales. La cita es la Plaza de la Madre, que se encuentra sobre la avenida Sarmiento entre las calles Belgrano y Alvear.

    Destacadas

    Como en cada ocasión en la que se desarrolló esta propuesta, el municipio anfitrión se suma a la organización y la logística. En este caso, desde la Municipalidad de Apóstoles informaron que el sábado serán de la partida un total de 16 artesanos, 20 feriantes y 7 emprendimientos gastronómicos. De este modo, el público podrá disfrutar de una amplia diversidad de productos para degustar y adquirir. La música llegará de la mano de Rulo Grabovieski, el gran exponente artístico de la región, líder de Los 4 Ases, cuya presencia es garantía de polcas, corridos y kolomeikas. Completando el programa musical, se presentará Banda MB, un conjunto local que interpreta clásicos adaptados al estilo sertanejo y que son populares por animar fiestas y eventos en toda la zona sureña.

    De este modo, la Capital Nacional de la Yerba Mate, se suma a esta apuesta que nació de la idea mancomunada entre los entes provinciales de Cultura y Agricultura Familiar, con la finalidad de mixturar la labor de los trabajadores culturales con la de quienes son hacedores de la producción de alimentos que nutre a las familias misioneras directamente desde las chacras. La Noche de la Agri-Cultura, viene recorriendo con esta premisa, distintas localidades de la provincia.

    “Estamos preparados para recibir esta actividad de la mejor manera, poniendo a disposición del público lo mejor de nuestras propuestas gastronómicas y la producción de nuestros artesanos. Solicitamos que se acerquen al lugar cumpliendo todos los protocolos de seguridad e higiene correspondientes” indicaron desde la Municipalidad de Apóstoles.

    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias

    spot_img
    spot_img
    spot_img