8.5 C
Posadas
sábado, 25 mayo, 2024
+SECCIONES

    Aprobarán la creación de un programa para garantizar el acceso a la salud sexual y reproductiva de las personas con discapacidad

    Destacadas

    spot_img

    La sanción de estas leyes representa un importante avance en materia de salud, educación y medio ambiente, reafirmando el compromiso del gobierno provincial con el bienestar de la población y la protección del entorno natural.

    Mañana, en la tercera sesión ordinaria del año, la Legislatura Misionera tiene previsto sancionar tres importantes leyes que abarcan temas de salud, educación y medio ambiente.

    En ese marco, se aprobará el proyecto de ley que crea el Programa de Atención Adecuada y Accesible a la Salud Sexual y Reproductiva de las Personas con Discapacidad. Esta iniciativa, impulsada por la diputada Soledad Balán y otros legisladores, busca garantizar el acceso a una atención integral en salud sexual y reproductiva para las personas con discapacidad, considerando sus necesidades específicas y promoviendo sus derechos sexuales y reproductivos.

    Otro proyecto a sancionar dispone la desafectación de un terreno fiscal en la ciudad de Eldorado y su posterior donación al Colegio de Ingenieros Forestales de Misiones. Esta iniciativa, presentada por el diputado Martín Cesino y otros, busca brindar un espacio propio a la institución para el desarrollo de sus actividades y el fortalecimiento de la profesión forestal en la provincia.

    Además, se espera la aprobación del proyecto de ley que crea el Programa Desafío EcoInnova Misiones. Esta iniciativa, impulsada por el diputado Carlos Eduardo Rovira, tiene como objetivo fomentar e impulsar la realización de proyectos eco-innovadores en la provincia, con el fin de minimizar los impactos del cambio climático y promover el desarrollo sostenible.

    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias