31.7 C
Posadas
jueves, 1 diciembre, 2022
+SECCIONES
    spot_img

    Aproximadamente 16 mil personas realizan su auditoría en Posadas para el programa Potenciar Trabajo

    Destacadas

    spot_img

    Desde el Ministerio de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud en conjunto con la Universidad Nacional de Misiones realizan las auditorías a titulares del programa Potenciar Trabajo.

    Claudia Wrobel, docente de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, dialogó con el programa Acá te lo Contamos por Radioactiva 100.7 y comentó en qué consiste el trabajo que vienen realizando hace 4 semanas, “esta auditoría tiene como objetivo, verificar o constatar quiénes están recibiendo planes nacionales que sería una evaluación con estudiantes capacitados que son de las tres facultades de la ciudad de Posadas que tienen una formación académica dentro de las carreras que están cursando materias metodológicas cuantitativas”.

    “Se completa un formulario digital en el que se introducen los datos de los beneficiarios y de la contraprestación que hacen para el programa que puede ser trabajo o estudio y es compatible con otros beneficios”, explicó.

    Además agregó que este operativo se concreta simultáneamente en otros puntos no gubernamentales, “con el fin de llegar a todos los lugares. La población objetivo en Posadas son 16 mil beneficiarios y la idea es hacer en otras 10 localidades de la provincia pero iniciamos en Posadas y somos una de las primeras provincias argentinas que está llevando adelante esta tarea”.

    “La verdad que es una experiencia bastante interesante porque permite hacer un trabajo de campo de estas características en el marco de un relevamiento a nivel nacional. Los estudiantes adquieren la experiencia además de una retribución económica”, concluyó.

    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias