23 C
Posadas
sábado, 3 diciembre, 2022
+SECCIONES
    spot_img

    Aracre se postuló para sumarse al Gobierno: “Me gustaría colaborar”

    Destacadas

    spot_img
    En declaraciones radiales, el CEO de Syngenta, Antonio Aracre, manifestó su deseo de integrar el Gobierno. En ese sentido, el empresario no descartó sumarse al Gabinete de Alberto Fernández, ya que dejó la puerta abierta para una posible llegada después de diciembre, cuando deje la actividad privada. “Me gustaría colaborar”, aseguró hoy.

    El empresario analizó este lunes el rumbo económico del país y en una entrevista dio algunas pautas de los principales temas, especialmente del bono de fin de año a trabajadores. “No puedo estar más de acuerdo con la necesidad de un shock distributivo y con la idea de una suma fija. Sería ideal”, señaló esta mañana Aracre.

    Antonio Aracre, CEO de Syngenta.

    Antonio Aracre, CEO de Syngenta.

    Aracre expresó su deseo de integrar el Gobierno

    En ese marco, el CEO de Syngenta manifestó su deseo de acompañar al Gobierno y ser parte de la gestión que encabeza Alberto Fernández. “Me gustaría colaborar con el Gobierno. Estoy siempre dispuesto”, aseguró Antonio Arare en diálogo con AM 750, quien anunció que en diciembre próximo dejará su actividad en el ámbito privado.

    “El país vive una dualidad: hay crecimiento, los balances de las empresas lo muestran en su rentabilidad, pero eso no genera una mejora en la vida de la gente”, consideró el empresario en su análisis.

    En cuanto a los precios y la inflación, Aracre fue claro y advirtió que “la inflación es multicausal”, ya que “tiene que ver con expectativas negativas” y cuestionó la “dificultad por parte del Estado para imponer cierta disciplina en la formación de precios”.

    Por eso cree que es clave proveer de herramientas al Gobierno para controlar estas distorsiones en los precios, que mes a mes erosionan el poder de compra de los argentinos y afectan sin piedad a los sectores más vulnerables. “Sergio Massa es el ejecutor pero necesita un DNU en el que se especifiquen las penalidades para quienes saquen los pies del plato en materia de precios”, expresó Aracre.

    Para Aracre, “el salario está muy golpeado” y destacó que “más allá de las paritarias, se llega tarde”, aclaró, respecto a la pérdida de valor adquisitivo de los trabajadores, mes a mes, frente a la inflación.

    La unidad del Frente de Todos y la clave política

    También tuvo un momento para hacer una lectura política sobre el país y retomó las palabras de ayer del presidente Alberto Fernández, quien reiteró el pedido de avanzar en el Congreso con el proyecto de Renta Inesperada.

    “Me parece que reactivar el proyecto de Renta Inesperada sería muy bueno”, destacó Aracre, al mismo tiempo que dejó en claro que “si se aprueba podría generarse armonía en el Frente de Todos”, en medio de los últimos cruces.

    “A muchos se les escapó algo que dijo Cristina Kirchner: para que mejore la vida de la gente se necesita más articulación en el Frente de Todos”, subrayó el CEO de Syngenta esta mañana, en su análisis sobre el rumbo político del Gobierno.

    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias