29 C
Posadas
miércoles, 27 octubre, 2021
+SECCIONES

    Argentina dejó abierta la serie con Bielorrusia en la Copa Davis

    Luego de la derrota de Schwartzman por 6-4 y 6-3 en el duelo inicial del Grupo Mundial, Guido Pella superó por 6-1 y 6-2 al joven tenista bielorruso.

    Destacadas

    Argentina no pudo resolver este sábado su eliminatoria con Bielorrusia en la serie de Copa Davis al mejor de cinco puntos que estuvo acompañada por el calor del público en las tribunas del Buenos Aires Lawn Tennis Club.

    El partido válido por los playoffs de reclasificación para intentar regresar al Grupo Mundial el año próximo generó una gran sorpresa por la derrota de Diego Schwartzman, 15 del mundo, ante el entusiasta Daniil Ostapenkov, y luego tuvo que poner las cosas en orden Guido Pella con su victoria sobre el bielorruso Erik Arutiunian.

    Argentina mantiene su favoritismo en la serie que continuará este domingo desde las 11 con el tercer punto que animarán el marplatense Horacio Zeballos, séptimo del mundo en la especialidad, y el tandilense Máximo González (25), frente a los mejores tenistas de la formación que trajo a Buenos Aires el equipo rival: Alexander Zgirovsky (1233) y Martin Borisiouk (1408).

    El cuarto punto deberían jugarlo luego del dobles, el “Peque” Schwartzman y Arutionian, y el quinto Pella frente a Ostapenkov, aunque los capitanes pueden modificar los nombres hasta dos horas antes de cada partido.

    El escenario para el equipo argentino que tiene como capitán a un histórico de “La Legión” como el “Gato” Gaudio sigue siendo favorable, pese a la derrota del “Peque”, en una serie que comenzó a allanarse hace 12 días con las bajas de las principales raquetas del rival: Illya Ivashka (53), Egor Gerasimov (90) y el doblista Andrei Vasilevski (82 en el ranking de parejas).

    Por otro lado, el “Gato” Gaudio transcurre sus últimas horas como capitán de la Copa Davis en una salida que estaba estipulada desde que asumió hace tres años en reemplazo de Daniel Orsanic, despedido por la nueva gestión de la AAT.

    En principio, Gaudio había asumido en una suerte de triunvirato cuando despidieron a Orsanic, junto a Guillermo Cañas y Guillermo Coria, pero luego el “Gato” quedó sólo en la función asistido por Gustavo Marcaccio y únicamente el “Mago” admitió su deseo de hacerse cargo del equipo.

    “Fueron años complicados por la pandemia, sin poder viajar a los torneos y eso no era lo esperado. Después de esta serie tomaré la mejor decisión para todos y los primeros en saberlo serán los tenistas”, anticipó el “Gato” nacido en Adrogué hace 42 años y número cinco del planeta en 2005.

    “La verdad que estoy con otras cosas, muy complicado de tiempo. Este trabajo lo tomo muy en serio, es una responsabilidad muy grande como para dedicarme a otra cosa y también a esto”, expresó Gaudio, quien si bien no quiso confirmar su salida, en la AAT ya lo saben según lo informó a Télam una fuente del entorno de Calleri.

    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias

    spot_img
    spot_img
    spot_img