30 C
Posadas
lunes, 15 agosto, 2022
+SECCIONES
    spot_img

    Arroyo Salgado cruzó a Alberto Fernández por la muerte de Nisman

    Destacadas

    spot_img
    La jueza y exesposa de Alberto Nisman, Sandra Arroyo Salgado, se refirió a la muerte del fiscal y, a pocos días de cumplirse el 28° aniversario del atentado a la AMIA, cuestionó al presidente Alberto Fernández por su postura respecto de la causa. “La verdad, no lo entiendo”, sostuvo.

    “No comprendo por qué cambió de posición. La verdad, no lo entiendo, habría que preguntarle a él que le pasó por la cabeza”, remarcó en declaraciones a LN+. Y añadió: “Nosotros no tenemos dudas. En la familia no tenemos dudas de lo que pasó. Sabemos que se trató de un magnicidio”.

    Luego, profundizó sobre su relación con el Presidente. “A Alberto Fernández solo lo vi dos veces. Cuando era jefe de Gabinete, le tomé declaración en la Casa de Gobierno. Y en otra oportunidad, él se acercó al juzgado. Ese fue el único trato que tuve”.

    Consultada sobre si está conforme con el avance de la Justicia en la causa, respondió: “Estoy satisfecha. En el expediente se despejó con claridad que Nisman fue víctima de un magnicidio. Yo no busco venganza. Sé perdonar. No tengo enemigos”.

    “Pero quiero la verdad. Resta determinar quiénes serían los responsables de este asesinato en el marco de su investigación”, cerró.

    La postura de Alberto Fernández sobre la muerte de Nisman

    El presidente Alberto Fernández afirmó en diciembre de 2020 estar “convencido” de que la muerte del fiscal Alberto Nisman se trató “de un suicidio”. “En el caso Nisman, yo estoy convencido de que fue un suicidio; después de dudarlo mucho, eh, no voy a mentir, después de dudarlo mucho”, aseguró el mandatario.

    En enero de ese año, Fernández había aparecido hablando del tema en El fiscal, la presidenta y el espía, el documental de Netflix que indagó sobre la muerte de Nisman. En el episodio 4, Fernández habló sobre qué le podría haber pasado a Nisman, que fue hallado muerto en su departamento de Puerto Madero el 18 de enero de 2015: “Hasta el día de hoy, dudo que se haya suicidado”, aseguró. Según fuentes oficiales, la entrevista no era reciente, sino que se grabó en 2017.

    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias