20.7 C
Posadas
jueves, 6 octubre, 2022
+SECCIONES
    spot_img

    Artistas LGBTIQ+ diseñaron etiquetas de vinos y parte de lo recaudado irá al bachillerato Mocha Celis

    Destacadas

    spot_img

    Una bodega de Mendoza sumó a dos artistas LGBTIQ+ para el desarrollo y diseño de etiquetas de una línea de vinos, de la que donarán el 50 por ciento de sus ventas a la Mocha Celis, el primer bachillerato popular orientado a personas travestis, transexuales y transgéneros del mundo, cuya sede está en la ciudad de Buenos Aires.

    Se trata de Melo (24), estudiante de Diseño Gráfico, y Tomi Mantis (25), ilustrador, quienes fueron contratados por Corbeau Wines para diseñar las etiquetas de “Mad Bird Art”, una edición limitada de dos vinos que lanzaron en el Mes del Orgullo.

    Melo, en diálogo con Télam, comentó: “Me hablaron desde la bodega, y me contaron acerca de la propuesta, lo que habían hecho el año pasado (con “Wine is Love” a beneficio de la ONG Ciclo Positivo), y me pareció que este año iban más allá, y me copó mucho más porque está con lo que yo hago, más allá de mi género y mi sexualidad, que es importante por esta campaña específica y por este mes, pero como una cuestión de no ver solo eso”.

    “Soy estudiante de Diseño Gráfico, trabajo en La Mocha (Celis) en el área de Comunicación, aunque lo que más me gusta es la ilustración”, relató.

    “La Mocha es lo más, me siento súper cómoda ahí trabajando, somos todas personas trans en el equipo en el que estoy, entonces se generan otros vínculos de más entendimiento y empatía”, resaltó.

    “Desde la bodega querían hacer algo estilo Pop-Art, con influencias de (Jean-Michel) Basquiat, y de (Andy) Warhol, entonces me puse a buscar referencias y en los retratos que hacía Warhol pensé que yo soy de hacer retratos auto referenciales y se me ocurrió darle un giro para llevarlo a un lado que a mí me represente y que pueda llegar a transmitir un mensaje como el que me plantearon de la inclusión”, apuntó Melo.

    “Y así surgió el diseño de la etiqueta -agregó- donde me veo representada, porque soy yo en tres etapas de mi vida”.

     

    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias